Saltar al contenido
Inicio » arreglar diente roto composite

arreglar diente roto composite

El día de hoy les acercamos un atrayente caso clínico en el que podéis ver como la sonrisa cambia desde un diente roto para regresar a su forma original merced a la técnica del composite.

Es bastante común que los dientes precedentes, en especial los incisivos centrales, padezcan fracturas durante la vida, puesto que todos y cada uno de los golpes y caídas acostumbran a tenerlos como pista de aterrizaje. Por ende, no es extraño ver a pequeños con un diente roto, al que le falta una parte. De pequeños esto no tiende a ser un inconveniente, pero en el momento en que creces es habitual estimar arreglar este pequeño inconveniente estético.

Qué realizar si tienes un diente parcial o completamente roto

Antes de argumentar de qué manera reparar un diente roto, es esencial entender de qué forma reaccionar en el momento en que sucede un incidente. Lo primero es sostener la tranquilidad y intentar socorrer el diente o las partes que halle. Entonces enjuágate la boca con agua si puedes.

Hay 2 géneros de rupturas que necesitan acciones distintas:

¿La rotura de un diente hace mal?

En el momento en que se rompe un diente, probablemente halla mal que cambia en intensidad en dependencia del género de fractura. Si te rompes un diente o tienes un incidente, tienes que asistir de forma directa a tu clínica dental de seguridad. Caso de que no consigas llevarlo a cabo inmediatamente, te vamos a dar una secuencia de consejos que te asistirán a achicar este mal:

  • Impide comer modelos con temperaturas extremas o excesivas Ni frío ni calor elevado son buenos para el diente.
  • Impide consumir modelos con contenido elevado de azúcar.
  • Ve a la farmacia para comenzar a tomar algún fármaco que asista a calmar el mal.
  • Utilizar hilo dental entre los dientes rotos.
  • Duerme boca arriba.

Coronas

Las coronas bucales tienen la posibilidad de ser útiles para contemplar toda la parte perjudicada. Son una solución favorable para los dientes rotos. Son mucho más gruesas que las carillas y restauran la manera y fachada del diente. En la mayoría de los casos, las coronas están fabricadas de metal, cerámica y cerámica. Los dentistas lo piensan la opción mucho más segura para arreglar o volver a poner dientes cariados o rotos.

Las carillas bucales se fabrican a la medida usando cerámica o material de resina compuesta. Las carillas son la solución estética y restauradora mucho más habitual para prosperar su sonrisa. Si la pérdida de dientes es la razón por la cual le da vergüenza sonreír, las carillas son la opción preferida. El desarrollo odontológico tiene como propósito la solución de inconvenientes bucales y estéticos.

2 – Rotura parcial

La rotura parcial del diente se genera en el momento en que se cae un trozo del mismo. Por poner un ejemplo, en el momento en que se cae una pequeña esquina del diente.

En todo caso, es esencial que acudas en el instante al dentista con el trozo de muela que te rompiste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *