Saltar al contenido
Inicio » como ajustar freno de mano ford focus

como ajustar freno de mano ford focus

En el momento en que el motor del vehículo está en marcha, en el sistema de freno de estacionamiento electromecánico se observan los próximos síntomas:

• El botón del freno de estacionamiento empieza a parpadear. • El testigo de fallo del freno de mano se prende adjuntado con la señal acústica de fallo del sistema. • La función de freno de estacionamiento electromecánico no está operativa.

¿Cambiar un freno de mano manual en un Ford Focus?

De esta forma empezamos nuestro archivo con el ajuste del freno de mano de un Ford Focus en su versión manual. Esta clase de versión marcha sencillamente, contando con un sistema de cables y tornillos de anclaje que dejan supervisar la tensión del dispositivo y de esta forma cambiar el paseo de la palanca del freno de mano. Para activarlo, va a deber accionar sobre estos tornillos para lograr estirar el cable del freno de mano en su Ford Focus. En todo caso, antes de cambiar el freno de estacionamiento, asegúrese de que las ruedas traseras no estén bloqueadas a lo largo del ajuste. Solicitud el régimen detallado para efectuar este género de intervención:

  • Con el freno de mano nivelado, quita la consola de plástico que la cubre usando los tornillos torx y las grapas.
  • Hecho esto, deberías conocer una trampilla en el freno de mano, ábrela para poder ver el sistema de tornillos y cables.
  • Va a deber detectar las contratuercas y aflojarlas con una llave para dejarle mudar la tensión del cable.
  • En este momento apriete las contratuercas en los dos lados, asegúrese de llevar a cabo exactamente los mismos cambios en los dos lados para sostener un frenado equilibrado y asegúrese de que la palanca del freno de mano en su Ford Focus tenga un curso de precisamente 3 muescas.
  • Aprieta las contratuercas y corrobora el bloqueo de las llantas de tu coche, si es realmente bueno puedes regresar a construir el grupo, en caso contrario regresa a apretar los pernos de anclaje de apriete hasta conseguir una configuración ideal

Escape activo en el nuevo Ford Ranger Raptor

Asociado con el motor hay un sistema de escape activo controlado electrónicamente que suena verdaderamente a la carta. Desde un mando ubicado en el volante tenemos la posibilidad de seleccionar los métodos Discreto, Habitual, Deportivo y Bajo. Conforme aumentamos su deportividad, los decibelios se hacen mucho más evidentes, hasta el punto de que, si no lo viésemos, pasaría por un deportivo al oído.

El Raptor siempre y en todo momento se ha enorgullecido de un chasis inusual, así sea que se intente ponerse el traje de trabajo para las capacidades todoterreno o de una mayor tranquilidad en la carretera. La suspensión fue clave. En este momento fué mucho más allí al montar amortiguadores FOX de 2,5 pulgadas que se amoldan en el mismo instante a cada ámbito.

Paso 4

Ubique el mecanismo de ajuste de la rueda de estrella, situado en la parte de arriba o inferior del sistema de freno trasero. Y si aún no ha perforado la cubierta de la ranura incrustada, hágalo en este momento y alinee el orificio con la rueda de estrella en el ajustador.

Presione hacia abajo el clip de retención de la rueda de estrella y use la herramienta de ajuste del freno para girar la rueda. Hasta entonces, vea de qué forma se desplaza el ajustador de la rueda de estrella.

Paso 5

Asegúrese de que las ruedas traseras no patinen. Ahora, suelte el freno de mano y verifique que las ruedas traseras viran con sencillez y independencia. Si no, repita el ajuste.

Levante el vehículo, retire los aguantes del gato, baje el vehículo y retire los calzos de las ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *