Los rayones en las lentes de las lentes son un inconveniente común. Se calcula que hasta un 30% de la gente que emplean anteojos tienen que lidiar con ellos. En la mayoría de los casos, su aparición es prácticamente irrealizable de eludir; si bien ciertos hábitos tienen la posibilidad de acrecentar su presencia en el cristal de tus lentes. Observemos ciertos de sus catalizadores:
- Las especificaciones del cristal: como sabes, hay muchos géneros de lentes o lentes. Los costos son altos y esto perjudica el revestimiento, el espesor y la calidad general. Los mucho más costosos tienen dentro revestimientos que minimizan los rayones en su área, al paso que los mucho más económicos no garantizan esta propiedad.
- Qué usas para limpiarlos: el paño de microfibra que recibes con tus lentes no es un mero accesorio, en tanto que este material es la mejor forma de eludir las ralladuras en el cristal que tienen la posibilidad de mostrarse con otro género de tejidos. Los especialistas avisan que la mayor parte de los rayones se muestran por una limpieza indebida.
- Lo que el vidrio amontona naturalmente: polvo, pelusa, arena, humo y mucho más son solo ciertas cosas que se adhieren a la área de sus anteojos. En el momento en que lo limpia, arrastra estos contaminantes sobre su área, lo que puede hacer surcos y rayones. Por servirnos de un ejemplo, esto pasa con el polvo y la arena.
- El sitio donde las pones: exactamente la misma el paño de microfibra, la funda de los lentes no es un accesorio o accesorio banal. Es el sitio mucho más seguro para almacenar tus anteojos en el momento en que no los andas empleando. Ponerlos en otros sitios puede ocasionar rayones en el vidrio gracias a la interacción con el medioambiente.
Mostaza y vinagre
Asimismo puedes arreglar cristales rayados mejorando una mezcla de vinagre y mostaza que entonces vas a deber utilizar en el cristal de tus vasos con un algodón. Ten en cuenta que la mostaza puede irritarte los ojos, con lo que tienes que enjuagar bien los lentes antes de regresar a ponértelas.
Este género de pasta es muy usada en joyería y se aplica mediante un paño haciendo rápidos movimientos circulares. Tras utilizar este producto, tienes que remojar el paño en una mezcla de agua y amoníaco y ofrecerle una última pasada a los cristales de tus lentes y los efectos van a ser inferiores.
Utilizar líquido particular para lentes
Para arreglar lentes rayadas, entre las primeras cosas que puedes realizar es poner las lentes rayadas en agua en el transcurso de un minuto.
Asimismo puedes utilizar una solución de limpieza particular para lentes de anteojos. Otras alternativas como sprays o sprays de limpieza asimismo tienen la posibilidad de marchar bien.
a– Paño de microfibra: paño para adecentar lentes
Este paño es tu mejor aliado en el momento de adecentar lentes. Sin él, no va a poder proteger los cristales de rascar.
El beneficio es que puedes utilizarlo sin otro producto. Solo precisas frotarlo en las lentes y el marco. Esto los sostendrá limpios la mayoría del tiempo.
Normas de empleo
Sencillamente humedezca el bicarbonato de sodio con agua hasta el momento en que se forme una pasta, entonces resfrege la mezcla en los vasos delicadamente y con movimientos circulares. Al final, enjuaga con abundante agua y pule los cristales con un paño.
Este producto es verdaderamente efectivo puesto que deja los lentes en un estado increíble, siempre y cuando se coloque una mínima cantidad puede contribuir a batallar las ralladuras.