Saltar al contenido
Inicio » como arreglar audifonos samsung cable roto

como arreglar audifonos samsung cable roto

Siguiendo estos pasos, puede remover la humedad de sus audífonos de forma simple y eficaz.

  1. Apague su audífono a la mayor brevedad y retírelo de su oído.
  2. Utilice un paño seco para procurar remover el exceso de agua del audífono. Cuanta menos agua tenga dentro su dispositivo, mucho más posible es que la recupere.
  3. Retire la batería del audífono con un paño seco y seque el interior del audífono. Agítalo delicadamente para procurar sacar la mayor proporción de agua viable. Tira la pila y, si puedes, quita asimismo el moho y sécalo.
  4. Emplea un ventilador o un secador para el cabello frío. No utilice la secadora a elevadas temperaturas, puesto que esto puede dañar aún mucho más el aparato. Use el secador a baja temperatura y manténgalo a determinada distancia de su audífono. Habitualmente, es peor mostrar el audífono al calor que a la humedad.
  5. Deje secar el audífono. El tiempo va a depender del tiempo que haya estado expuesto al agua, pero no menos de 24 h. Si es viable, colóquelo en un deshumidificador de audífonos.
  6. Si no posee deshumidificador, puede poner el audífono en arroz o ponerlo sobre una área absorbente, abra el compartimiento de la batería en el audífono para sacar la mayor proporción de aire viable.
  7. Utilice el kit de limpieza entregado por el centro auditivo para adecentar el audífono una vez seco. Cerciórate de que el agua no haya dejado ningún resto, y en el momento en que esté absolutamente seco y limpio, introduce una pila novedosa y regresa a prender el audífono.

Conoce las unas partes de tus auriculares

Si decides arreglar tus auriculares, probablemente no sepas por dónde iniciar. Lo destacado es detectar las piezas y revisarlas una por una para asegurarse de dónde se encuentra el daño.

Para esto precisarás, nuevamente, paciencia para entender dónde tocar, dónde plegar o de qué manera llevarlo a cabo sin dañar mucho más los auriculares. Además de esto, precisarás ciertos trozos de cinta, tal como un multímetro que te dejará revisar la continuidad eléctrica del cable de tus auriculares (si no son inalámbricos).

Reparar el cable

Así te va a ayudar a reparar tus auriculares dañados que se escuchan solo de un lado o de manera directa de ninguno e inclusive reparar auriculares con micrófono puesto que los primordiales inconvenientes residen aquí.

Paso 1: Corta el cable por la parte donde está dañado, lo puedes observar de forma fácil, solo toca el cable con el dedo hasta el momento en que aprecies una pequeña separación entre los cables, asumiendo que está dañado en el medio, córtalo ahí.

En el momento en que el audio sale por un solo lado

Posiblemente al utilizar y conectar los auriculares el sonido solo salga por uno. Esto por norma general quiere decir que hay un inconveniente de conexión en ese auricular, en tal caso el daño podría estar cerca del conector o en todo el cable.

Para esto deberás realizar lo siguiente:

Si el inconveniente está en el cable de tus auriculares

Para entender si el inconveniente está en el cable, lo que debe llevar a cabo es proseguir estos pasos:

  1. Enlace sus auriculares a una fuente de sonido, entonces ponga el cable en su pulgar a fin de que logre plegar el cable y mover el dedo en todo el cable poco a poco hasta el momento en que escuche una pausa o el sonido se detenga. Donde se corta el sonido, ahi hallaste donde esta el corte, que es el inconveniente del cable de los audifonos.

  2. Marca donde doblaste el cable hay una interrupción de sonido para no perderlo de vista.
  3. Entonces con un corte exacto el cable a lo largo y abierto para poder ver donde esta el cable separado o roto.
  4. Si hallas el cable roto, si ves que está muy dañado o deshilachado, tienes que recortar los cables, todos a exactamente la misma altura para no tener diferencia de tamaño y ocasionar daños eléctricos al emplear los auriculares.
  5. Para una increíble reparación de sus audífonos, debe conseguir un tubo termorretráctil.
    • ”IMPORTANTE” Con el tubo termorretráctil, introducirlo antes de juntar los cables a fin de que quede dentro. Si debió recortar el cable múltiples ocasiones para hallar la falla, ponga la cantidad precisa de cilindros termorretráctiles (es esencial no inhalar los vapores a lo largo de la soldadura, son muy perjudiciales). )
    • Tras poner los cilindros retráctiles, se tienen que trenzar los cables con sus propios colores y soldaduras.
      • Antes de soldar hay que eliminar el esmalte o aislamiento que tienen los cables, puedes llevarlo a cabo con una navaja plana o una lima.
    • Deberás fundir algo de soldadura en las abrazaderas y aguardar a que se enfríe.
    • Envuelva los pares de cables soldados con cinta aislante, separándolos de los distintos colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *