Saltar al contenido
Inicio » como arreglar diente astillado

como arreglar diente astillado

El profesional puede efectuar un diagnóstico visual, sabiendo los síntomas y preguntando por los hechos que tienen la posibilidad de haber causado la lesión.

Hay múltiples tratamientos, y siempre y en todo momento cambian según cada caso particularmente. El régimen por norma general es dependiente de la localización del diente fragmentado, su gravedad y los síntomas.

¿De qué manera arreglan los dentistas un diente fragmentado?

El régimen de un diente fragmentado o roto va a depender de la gravedad del daño. Si unicamente se rompe una pequeña porción del esmalte, un dentista puede arreglar el diente en solo una visita al consultorio. No obstante, un diente muy fragmentado o dañado puede necesitar un trámite mucho más caro que puede necesitar mucho más de una visita al consultorio. Aquí existen algunas cosas que su dentista puede aconsejarle para arreglar su diente fragmentado o roto:

  • Empaste o unión: si una pequeña parte de esmalte se ha fragmentado, su dentista puede arreglar el daño aplicando un empaste. Si el daño ocurrió en un diente de adelante, el dentista puede arreglar el daño aplicando una resina compuesta del color del diente. Llamado unión, este trámite parcialmente fácil en la mayoría de los casos no necesita un agente anestésico. El dentista empieza grabando la área del diente con un gel o líquido particular. Entonces va a aplicar una substancia adhesiva, seguida de la resina. Tras dar forma la resina a fin de que coincida con su diente natural, el dentista endurecerá el material bajo una luz ultravioleta.

¿Por qué razón se astillan los dientes?

Si no se ha fragmentado el diente de la forma mucho más obvia, que es pegar el diente contra una área dura, probablemente halla una razón subyacente o ciertos causantes de peligro que estén ocasionando el inconveniente.

Entre las causas que tienen la posibilidad de llevar a que los dientes se astillen es el rechinamiento nocturno, asimismo llamado bruxismo.

Carillas

Una carilla es, por definición, una cubierta para su diente. Una carilla de cerámica es la solución más habitual y bella para arreglar un diente fragmentado. Hay múltiples opciones de chapa libres.

Las carillas se pegan adelante del diente y convierten el aspecto general del frente de los dientes. Si protege bien sus carillas, tienen la posibilidad de perdurar unos 30 años sin precisar reemplazarlas.

Extracción

Cuanto mucho más profunda es la grieta, mayor es la posibilidad de extracción del diente. En ocasiones, una endodoncia no basta para socorrer el diente. Por ende, la extracción dental puede ser el último recurso para su dentista.

En Dental Torre Pacheco, dentistas de seguridad en Torre Pacheco, nos encontramos expertos en tratamientos para progresar la salud bucal de los pacientes. Para mucho más información, no dude en conocer nuestra clínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *