Saltar al contenido
Inicio » como arreglar dientes separados

como arreglar dientes separados

Un “diastema” es un área de espacio plus entre 2 o mucho más dientes. El diastema se puede ver con una mayor frecuencia en los 2 dientes precedentes de la zona del maxilar superior, si bien este cambio puede suceder entre cualquier par de dientes. Varios pequeños tienen espacios en el momento en que se les caen los dientes de leche, si bien en la mayor parte de las situaciones estos espacios se cierran en el momento en que erupcionan los dientes permanentes. Es frecuente localizarlo en la sonrisa de los mucho más pequeños. El diastema tiende a corregirse transcurrido un tiempo de manera natural.

Causas de dientes con huecos o huecos

Hay incontables causas que generan dientes con huecos o huecos:

  • Sepa de dientes. Así sea pues se perdieron una vez erupcionados por caries o por agenesia. La agenesia es la carencia de un diente por el hecho de que no se formó. Es común hallar agenesia de incisivos laterales y segundos premolares en las consultas de ortodoncia. En el momento en que faltan dientes, queda espacio y los dientes se mueven hacia el hueco del diente faltante, creando espacios entre los dientes.
  • Desproporción entre el tamaño del hueso y el tamaño de los dientes. El hueso es del tamaño acertado pero los dientes son mucho más pequeños, o los dientes son del tamaño acertado pero el hueso que los mantiene es grande.
  • Desproporción entre el tamaño de los dientes entre ellos. Los ortodoncistas entendemos cuáles son las des idóneas de cada diente con relación a el resto, a veces diagnosticamos una desproporción en el tamaño de unos dientes con relación a otros. Por servirnos de un ejemplo, es común conseguir incisivos laterales mucho más pequeños de lo que habrían de ser en comparación con los incisivos centrales.
  • Impulso lingual. El empuje de la lengua a lo largo de la deglución puede mover los dientes hacia adelante, si esta presión de la lengua no es contrarrestada por la musculatura externa de la boca, los dientes tienen la posibilidad de separarse.
  • Deja de utilizar retenedores de ortodoncia. Es común conseguir pacientes que se han sometido a un régimen de ortodoncia para corregir un diente faltante cerrando el espacio dentario o pacientes que tuvieron extracciones para abrir espacio en casos de enorme apiñamiento, que dejan de emplear retenedores de ortodoncia y ven que sus dientes se apartan.
  • Faltan dientes siguientes. En la gente que perdieron los dientes siguientes de la boca, los molares, los dientes precedentes reciben mucho más carga y acaban cayendo, separándose.
  • Frenillo labial. En el momento en que este tiene una inserción bajísima, la existencia de fibras de frenillo entre los incisivos centrales crea un espacio entre ellos. Acostumbra observarse a una edad temprana, pero es conveniente rememorar que es muy normal que haya espacios entre los dientes de leche. Visto que los dientes de leche estén separados no quiere decir que haya un frenillo labial con una inserción baja. Para corregir el frenillo se usa una pequeña cirugía llamada frenectomía, acompañada de un régimen de ortodoncia para cerrar el espacio.

Causas del diastema

El primordial inconveniente que hace un inconveniente de diastema hay que a una falta de coincidencia entre el tamaño del maxilar superior y el de los dientes. El espacio entre los 2 dientes, el diastema, sucede si los dientes son muchos pequeños en comparación con el hueso. La gente que tienen los dientes separados es porque normalmente tienen un frenillo mucho más grande de lo común y de ahí que se genera este espacio entre los dientes.

Este frenillo que conecta el labio superior con la encía provoca que los dientes se muevan, incrementando aún mucho más el espacio entre los dientes. Otras causas que tienen la posibilidad de ocasionar un diastema es que un individuo cuyos incisivos laterales, exactamente los próximos a los omoplatos, sean mucho más pequeños de lo común va a hacer que los incisivos centrales se peguen a los lados, separándose exactamente en el centro.

Causas del diastema

Hay múltiples componentes que tienen la posibilidad de ocasionar la separación entre dientes. Varios de los más habituales son:

  • Tamaño de los dientes: En ocasiones, por causas genéticas, los dientes tienen la posibilidad de ser pequeñísimos y no ocupar todo el espacio libre en la boca, dejando espacios entre ellos. 🇧🇷
  • Tamaño de la mandíbula: En contraste al caso previo, el inconveniente puede residir en el avance elevado del hueso maxilar, que es bastante grande con relación a el tamaño de los dientes.
  • Labio hiperdesarrollado: El labio superior y también inferior son 2 tejidos que están entre la encía y el labio. Si estas membranas medran bastante, tienen la posibilidad de ocupar bastante espacio y ocasionar un espacio entre los dientes. Sucede con una mayor frecuencia en el frenillo superior que en el inferior.
  • Reflejo de deglución incorrecto: un reflejo de deglución acertado provoca que la lengua empuje contra el techo de la boca, al tiempo que una deglución errónea va a hacer que la lengua empuje contra los dientes frontales. Esta presión incesante ocasionalmente puede ocasionar que los dientes se aparten.
  • Pésimos hábitos: Existen algunos hábitos, como chuparse el dedo o mover la lengua con cierta frecuencia contra el paladar, que tienen la posibilidad de ocasionar desequilibres. Asimismo son recurrentes en personas que tienen perforaciones en la lengua, gracias a su hábito de apretar la bola de metal contra sus dientes.
  • Periodontitis: Un espacio entre los dientes asimismo puede ser el resultado de la periodontitis, que puede ocasionar daños en los tejidos y ocasionar la pérdida del soporte óseo de los dientes, lo que provoca que se aflojen y formen un espacio.

Ortodoncia

La ortodoncia es el régimen más especial para corregir los dientes separados. Esta rama de la odontología inspecciona y soluciona la mala situación de los dientes, y tiene como propósito detallar un equilibrio servible y estético en la boca.

Radica en poner aparatos bucales que ejercitan presión sobre los dientes y corrigen gradualmente su situación. Existen varios tipos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *