Saltar al contenido
Inicio » como arreglar disco duro externo

como arreglar disco duro externo

  1. Disponer un antivirus o antimalware
  2. Desfragmentación periódica del disco
  3. Retire adecuadamente el dispositivo de almacenamiento externo toda vez que lo enlace
  4. Ejecute CHKDSK ocasionalmente para sostener la unidad libre de fallos
  5. No apagues la PC bruscamente empleando el botón de encendido

Conclusión

DiskPart,administración y administración de discos avanzada

Si ahora has descartado cualquier fallo técnico, es hora de ponerse manos a la obra con la herramienta que resolverá tú inconveniente en la mayor parte de las situaciones. Quiero decir que DiskPart, una herramienta de administración de discos mucho más maleable que nuestra herramienta de formateo de entidades del S.O. o el Gestor de discos.

En verdad, podríamos decir que Disk Manager es la versión gráfica de DiskPart, con la diferencia de que DiskPart es mucho más terminado y adelantado, permitiéndote realizar algunas cosas que Windows Disk Manager no hace.

¿De qué manera puedo entender si mi disco duro está dañado?

Lo primero es saber la intensidad del inconveniente. Podría ser un inconveniente electrónico, relacionado con los circuitos internos del disco duro, o uno mucho más mecánico, como que el disco no da un giro adecuadamente. Para revisar cuál es el inconveniente, vamos a seguir los próximos pasos.

  1. Abre la caja de la PC.
  2. Detectar el disco duro y soltarlo de sus anclajes para poseerlo a mano, pero sin desconectarlo.
  3. Vamos a prender la PC a conocer que pasa.
  4. Si no marcha bien (lo apreciarás por las vibraciones), puede ser un inconveniente mecánico. Si da un giro adecuadamente y no hace ningún estruendos, lo mucho más posible es que algún circuito de adentro esté fallando. . No debes inquietarte, el próximo vídeo enseña todo el desarrollo a fin de que logres replicarlo de forma fácil.

    El inconveniente del disco deficiente o corrupto puede deberse a un golpe (dañado por un golpe, por poner un ejemplo) o al reinicio de Windows sin permiso mientras que se escriben datos.

    Procedimiento 1: chkdsk

    Este procedimiento efectúa un «escaneo» veloz en nuestro disco duro para saber cuál es el inconveniente. Mencionado lo anterior, pasemos a la acción.

    Antes de empezar: abra el explorador y vaya a «Esta PC» para saber a qué letra está asignado su dispositivo de almacenamiento externo, como «F:» o «G:».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *