Saltar al contenido
Inicio » como arreglar el microfono del celular

como arreglar el microfono del celular

¿Hace bastante tiempo que no haces esto?

¡Es buen instante!

Precaución con las apps de otros

En ocasiones las apps que instalamos tienen la posibilidad de entorpecer en el habitual desempeño de nuestro celular. Para saber si las apps descargadas están ocasionando el inconveniente, reinicie su teléfono en modo seguro (que desactiva las apps de otros).

Parte dañada o estropeada (Estafa, empleo de celular, etcétera.)

Las unas partes de los celulares, como las de cualquier dispositivo, se estropean gradualmente con la utilización. Además de esto, si transcurrido un tiempo el mueble se ha caído o golpeado múltiples ocasiones, incrementa el peligro de dañar las piezas.

En un caso así va a ser preciso sustituir la parte dañada y sustituirla por una exclusiva. Asegúrese de que la parte de recambio sea original del desarrollador, puesto que ocasionan varios menos inconvenientes en un largo plazo. La substitución de piezas siempre y en todo momento ha de ser efectuada por un profesional.

La configuración adecuada

Otra viable causa de la distorsión del micrófono es la configuración errónea de las opciones de sonido o del micrófono. En un caso así lo que hay que realizar es lo siguiente:

  • Entrar al apartado de configuración.
  • Escoge la opción de configuración de sonido.
  • Entonces busque y realice click en la opción de reducción de estruendos.
  • Debe inhabilitar esta alternativa.
  • Efectúa el reinicio del dispositivo.
  • Es requisito regresar a revisar el sonido.

Solución 3: Deshabilitar la opción “Cancelación de estruendos”

Para finalizar, pero no menos esencial, disponemos una solución que debe ver con deshabilitar una alternativa que viene con algunos teléfonos móviles inteligentes: la conocida «Cancelación o reducción de estruendos». Esencialmente, se añadió para remover los ruidos racheados que están cerca del celular en el momento en que se efectúa una llamada o se graba una nota de voz o vídeo. En consecuencia, para descartar este inconveniente, acceda a “Configuración > Configuración de llamadas > Reducción de estruendos” y desactive el interruptor respectivo.

No obstante, si ninguna de estas 3 opciones solventa el inconveniente del micrófono de tu celular, entonces es instante de remitir tus inquietudes adjuntado con tu móvil a un técnico especializado. No te aconsejamos emplear otros métodos que los comentados en cuestión, puesto que si sabes poco sobre el tema, podrías finalizar dañando tu celular considerablemente más que antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *