Saltar al contenido
Inicio » como arreglar el pin de carga de un celular huawei

como arreglar el pin de carga de un celular huawei

Si tu móvil inteligente dejó de cargarse a lo largo de la noche, probablemente el inconveniente esté en el cargador. El mal empleo, el correr del tiempo o algún percance con los elementos que conforman el cargador (cable y adaptador) tienen la posibilidad de dañarlos y ocasionar que el celular deje de cargar. Entonces, la primera cosa que debe llevar a cabo es conseguir otro cargador y también procurar cargar su teléfono.

Si tu celular empieza a cargar, ya conoces cuál es el inconveniente. Deberás obtener un cargador nuevo, o puedes observar si falla solo entre los 2 elementos y obtener un cable o adaptador individualmente. Pero te recomendamos que adquieras un cargador oficial de la marca de tu móvil inteligente y si es del mismo modelo que tu móvil inteligente, bastante superior. Los cargadores no oficiales en ocasiones tienen la posibilidad de dañar los teléfonos. Más allá de que esto no es común, es preferible ser cauto.

Otros procedimientos que se deben llevar a cabo para arreglar un pin de carga de celular

Existen varios procedimientos que se deben llevar a cabo para reparar o arreglar un pin de carga de celular. Si el pin de carga se suelda de manera directa a la placa del aparato móvil inteligente, sería un tanto mucho más complejo, en especial si no tienes experiencia en el área.

Debe tener un soldador de punta fina, fundente de gel, pistola de calor, estaño, cinta Klapton para contemplar los circuitos y malla desoldadora, cinta cubre las conexiones cerca del pin. Entonces empleas el fundente en las conexiones entre el pasador y la placa, lo calientas con la pistola y de esta manera derrites el estaño.

¿De qué manera comprender si el pin de carga está dañado?

Como comentamos antes, en ocasiones la gente empiezan a tener inconvenientes para cargar su teléfono celular. Se desconectan solo en el momento en que mueves un tanto el cable, o debes poner el celular y el cable en determinada situación a fin de que quede conectado.

Tras semejantes inconvenientes, instantaneamente piensan que el pin de carga está dañado. Pero antes de meditar en repararlo, deberías realizar ciertas comprobaciones. Verifica primero que el cable del cargador esté en buen estado, conque prueba con múltiples cables alternos. Si el inconveniente de conexión sucede con todos ellos, debe pasar a la etapa 2, que es adecentar el pin de carga.

Alzar los contactos o desfigurar la pestañita del cargador

Entre las probables resoluciones es procurar ordenar los contactos de nuestro pin de carga con un pequeño objeto que encaje en el cargador o en su patrón, procurar cambiar el cargador a fin de que logre realizar contacto y cargar nuestro teléfono, si bien te advertimos que esta alternativa no es conveniente, lo que tienes que llevar a cabo es asistir a un técnico de seguridad.

Por último, si nada de esto marcha, el inconveniente es con un pin de carga en su teléfono. En un caso así, la manera más óptima de modificarlo con seguridad y rápida es llevarlo a un técnico, quien va a saber qué realizar en un caso así, en tanto que es un trámite que seguro hace todos y cada uno de los días.

Mira bien el cargador o adaptador de corriente y el cable

El cargador es la fuente de energía que se guarda en la batería, en consecuencia, sin él, el celular no va a cargar. Lo mismo es verdad si está dañado o si algo impide que la corriente se mueva a través del cable.

Conque, prueba a conocer si existe alguna pequeña grieta en la tapa, en tanto que siempre y en todo momento posiblemente se haya deteriorado por alguna caída o algo de este modo. Mira asimismo el puerto de carga, intentando encontrar mugre o pequeñas partículas o elementos que se hayan podido meter en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *