Saltar al contenido
Inicio » como arreglar el pin de carga de un celular motorola

como arreglar el pin de carga de un celular motorola

¿Andas tratando cargar tu móvil inteligente y no puedes? El inconveniente podría ser el pin de carga. Este orificio no está tapado por la tapa protectora y por ende tiende a amontonar basura y mugre. ¿De qué forma entender si el pin de carga está dañado? Seguir leyendo

  • Verifica que el cable del cargador está en buen estado: para esto debemos evaluar múltiples cables alternos.
  • Mudar el cargador: Lo que podría estar dañado es el cargador y no el puerto. El fundamento primordial es por el hecho de que se usan cargadores de mala calidad, con lo que es conveniente emplear el cargador original, esto asimismo alargará la vida de la batería.
  • Adecentar pin de carga: si ahora hemos desechado el cable y el cargador entonces es instante de proteger el pin, la primera cosa que aconsejamos es no llevar a cabo limpieza del hogar. El pin de carga tiene dentro conectores muy frágiles que han de ser limpiados por un profesional con las herramientas correctas; el daño a estos contactos puede incapacitar su iPhone.

Reparar pin de carga móvil inteligente dañado

Este es un inconveniente muy molesto pues en el momento en que mucho más requerimos cargar nuestro teléfono Android, hace aparición. Hay 3 causas primordiales para ello, que detallaremos de manera rápida para su lectura.

Mi celular no carga o no prende

Si el móvil inteligente dejó de cargar a lo largo de la noche, probablemente el inconveniente esté en el cargador. El mal empleo, el correr del tiempo o algún percance con los elementos que conforman el cargador (cable y adaptador) tienen la posibilidad de dañarlos y ocasionar que el celular deje de cargar. Entonces, la primera cosa que debe llevar a cabo es conseguir otro cargador y también procurar cargar su teléfono.

Si tu celular empieza a cargar, ya conoces cuál es el inconveniente. Deberás obtener un cargador nuevo, o puedes observar si falla solo entre los 2 elementos y obtener un cable o adaptador individualmente. Pero te recomendamos que adquieras un cargador oficial de la marca de tu móvil y si es del mismo modelo que tu móvil inteligente, bastante superior. Los cargadores no oficiales en ocasiones tienen la posibilidad de dañar los teléfonos. Más allá de que esto no es muy habitual, es preferible ser cauto.

Otros procedimientos que se deben llevar a cabo para arreglar un pin de carga de celular

Existen varios procedimientos que se deben llevar a cabo para reparar o arreglar un pin de carga de celular. Si el pin de carga se suelda de manera directa a la placa del aparato móvil inteligente, sería un tanto mucho más complejo, singularmente si no tienes experiencia en el área.

Debe tener un soldador de punta fina, fundente de gel, pistola de calor, estaño, cinta Klapton para contemplar los circuitos y malla desoldadora, cinta cubre las conexiones cerca del pin. Entonces empleas el fundente en las conexiones entre el pasador y la placa, lo calientas con la pistola y de este modo derrites el estaño.

¿Por qué razón está dañado el pin de carga?

El pin de carga, o puerto de carga del celular, se encuentra dentro de los pocos “orificios” que contamos en nuestro celular. Para ser mucho más precisos, frecuenta haber 2 entradas, el pin de carga y el jack de auriculares.

Estos puertos o entradas no están cubiertos por la cubierta protectora, en caso contrario no podríamos utilizarlos, y por consiguiente tienden a amontonar basura y mugre (singularmente mugre y polvo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *