Saltar al contenido
Inicio » como arreglar el pin de carga del celular

como arreglar el pin de carga del celular

¿En algún momento pensaste de qué manera un celular que vale mucho más de 1000 USD viene con un solo pin de carga?

¿O por qué razón quitaste la conexión del conector de audio de 3,5 mm?

Otros procedimientos que se deben llevar a cabo para arreglar un pin de carga de celular

Existen varios procedimientos que se deben llevar a cabo para reparar o arreglar un pin de carga de celular. Si el pin de carga se suelda de manera directa a la placa del aparato móvil inteligente, sería un tanto mucho más complejo, en especial si no tienes experiencia en el área.

Debe tener un soldador de punta fina, fundente de gel, pistola de calor, estaño, cinta Klapton para contemplar los circuitos y malla desoldadora, cinta cubre las conexiones cerca del pin. Entonces empleas el fundente en las conexiones entre el pasador y la placa, lo calientas con la pistola y de esta manera derrites el estaño.

¿De qué forma cargar un celular con un pin de carga dañado?

Si su teléfono celular tiene un pin de carga dañado y no marcha, no hay forma de que logre cargar su teléfono celular. ¿Por qué razón nos hacemos esta pregunta entonces? Por el hecho de que los celulares un tanto mucho más viejos tenían la oportunidad de obtener la batería. Esto dejaba que si tenías inconvenientes con el conector, pudieses cargarlo si bien el pin estuviese dañado. Esto se puede llevar a cabo haciendo ciertos métodos, como eliminar la cubierta posterior, emplear un cable de cargador macho y conectar ciertos cables. El tema es que hoy día esto es imposible, puesto que la mayor parte de los celulares traen una caja sellada y no tienen la oportunidad de eliminar la tapa posterior para poder ver la batería. Para esto debemos desmontar el celular, pero no es un trámite sugerido para llevarlo a cabo en el hogar, asimismo requerimos ciertas herramientas particulares. Por otra parte, desmontar el celular toda vez que deseamos cargarlo no es posible.

En este momento observemos de qué manera reparar el pasador de carga, en el caso de que nada de lo hecho previamente haya funcionado. El paso inicial es desmontar el celular, para esto tienes que proceder a un portal de internet donde enseña de qué manera llevarlo a cabo para tu modelo en concreto. Cada modelo tiene su trámite, y aquí no tenemos la posibilidad de detallarlos todos.

Como mudar un PIN de carga

Hay 2 maneras de reparar o arreglar el PIN de carga de un celular, la mas aconsejable es llevarlo a una asistencia tecnica de celular, pero primero intentando encontrar con atención ser expertos en la marca que es nuestro celular, si bien una alternativa es tomar el servicio técnico de la marca pero los costes serían bastante mayores, si bien este trabajo no necesita de varios entendimientos, no necesita ser un especialista en electronica para mudar el pin de carga, hay un tutorial que enseña como reparar este conector facilmente.

Alzar los contactos o desfigurar la tapa del cargador

Entre las probables resoluciones es procurar ordenar los contactos de nuestro pin de carga con un elemento pequeño a fin de que encaje con el cargador o en su defecto evaluar a cambiar el cargador a fin de que logre realizar contacto y cargar nuestro teléfono, si bien te advertimos que esta alternativa no es conveniente, lo que tienes que realizar es asistir a un técnico de seguridad.

Por último, si nada de esto marcha, el inconveniente es con un pin de carga en su teléfono. En un caso así, la manera más óptima de modificarlo de manera segura y rápida es llevarlo a un técnico, quien va a saber qué realizar en un caso así, en tanto que es un trámite que seguro hace todos y cada uno de los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *