Saltar al contenido
Inicio » como arreglar fallo sistema antipolución

como arreglar fallo sistema antipolución

El inconveniente de este sistema es que no se amolda con perfección a las vías urbanas. Y sucede que, manejando por la localidad, es ineludible continuar parando y arrancando de forma continua. Gracias a esto, es imposible lograr la temperatura mínima requerida para la citada etapa de regeneración. Al no lograr esa temperatura mínima, el hollín no se incinera, lo que paralelamente hace que el filtro acumule partículas, y las lleve paulativamente hasta el punto de saturación.

¿Qué debemos llevar a cabo para proteger el filtro de partículas?

  • Más que nada, debemos eludir interrumpir los procesos de regeneración. Varios turismos indican en el salpicadero cuándo se está haciendo el desarrollo.
  • Dentro de lo posible, hay que eludir efectuar recorridos cortos, en los que no se alcance la temperatura correcta para la regeneración de las PAF.
  • Se aconseja salir por autopista o donde tengamos la posibilidad circular a una agilidad y giros correctos a fin de que la regeneración se logre efectuar seguramente.
  • Asimismo debemos ver atentamente el cuidado que señala el desarrollador, tal como el lubricante mucho más conveniente que señala.
  • Finalmente, ojo con las reprogramaciones y cancelaciones de FAP, las dos tienen la posibilidad de ofrecer inconvenientes, la primera con el motor si no se hace adecuadamente y la segunda con la ITV!

Si te ha dado gusto y piensas que has aprendido algo nuevo sobre el Sistema Anticontaminación Estropeado, y si nuestro producto y toda la información sobre este Vehículo te ha ayudado, no tengas dudas en dejar un comentario y Compártelo.

El filtro se obstruye

Como hemos ido hablando durante este producto, el trabajo que acepta este filtro es alto en lo que se refiere al volumen de partículas a retener, con lo que su aptitud llega al máximo con sencillez relativa. En el momento en que se puede regresar a achicar esta aptitud con la regeneración, no hay inconveniente, no obstante, en el momento en que este desarrollo no logra “limpiarlo”, estamos frente a una obstrucción del filtro. En un caso así deberemos apreciar su substitución mientras que el inconveniente no venga del sistema y solo del filtro.

Tengamos en cuenta que el filtro antipolución está en una época media del llamado catalizador, o sea, el escape de nuestro vehículo. Otra de las fallas recurrentes en esta clase de filtros se muestra en el momento en que se crea una obstrucción o bloqueo en los conductos que dan ingreso al filtro tal como en su salida, de nuevo observaremos el desempeño de todo el sistema en pausa.

No aceleres intensamente

Cuanto mucho más pisas el acelerador, mucho más comburente consume tu motor y en consecuencia emite… haz esto

Bastante o poquísimo aceite puede dañar su motor y romper el sistema anticontaminación.

Obstrucción de los conductos de entrada y salida

Los vehículos modernos pertrechados con el sistema FAP tienen un sensor de presión diferencial, que señala si el filtro está limpio u obstruido. No obstante, en el momento en que el filtro está limpio y no muestra ningún inconveniente, pero la obstrucción se genera en los conductos de entrada y salida, el sensor de presión diferencial comunica al sistema que ha iniciado regeneraciones sin ningún sentido y, naturalmente, la alarma de “check”. ” se prende, y el conductor no posee mucho más antídoto que correr al taller mucho más próximo.

El exceso de comburente, que se genera a consecuencia de las postinyecciones, provoca que suba el nivel de aceite en el cárter. En la ejerce el nivel de aceite no sube, lo que ocurre es que al añadir otro liquido se muestran 2 fallas que tienen la posibilidad de ser realmente peligrosas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *