Saltar al contenido
Inicio » como arreglar frenos de bicicleta

como arreglar frenos de bicicleta

Si tus frenos son del tipo articulo mount y deseas que den al límite, pero no deseas gastar bastante, lo único que tienes que tener es una llave allen nº 5, con la que vas a poder cambiar los frenos tan efectivos.

En un inicio requerimos comprender si es requisito tensar el cable, esto lo tenemos la posibilidad de revisar pulsando la palanca y apreciando si está apretado sin utilizar fuerza, quiere decir que el cable precisa tensarse pues está no dando su máximo desempeño.

El arnés y los forros

Antes de pasar a los cambios, dale una rápida olfateada a los arneses. Afloje el tornillo que sosten el arnés. Pise las palancas de freno y tire del forro del arnés para dejar caer el arnés. Fíjate bien de qué forma se posiciona el arnés en los dos extremos; si tiene restos blancos u óxido, use la lima y raspe levemente la pestañita para eliminar lo que se logre eliminar, entonces limpie el área lijada con un paño limpio.

Esencial: No lije el arnés con mucha fuerza ni a lo largo de bastante tiempo, en tanto que podría dañarlo e inclusive empeorarlo.

РReajustar el arn̩s en las horquillas de freno

Con una mano cerraremos las horquillas de freno y con la otra apretaremos el tornillo. Hecho esto, las gomas de los frenos van a quedar completamente apoyadas en la llanta de la bicicleta. El neumático va a estar frenado y listo para el próximo paso.

En este momento vamos a hacer lo opuesto del paso 2: giraremos el tensor del arnés media vuelta hacia la derecha y comprobaremos si la rueda ahora da un giro. Vamos a hacer este paso hasta el momento en que la rueda gire libremente.

Herramientas para cambiar frenos V-brake

  • Cableado:
    • Utilizar vaselina a fin de que se deslice de manera fácil por los hospedajes.
    • Reemplázalo en el momento en que esté desgastado u oxidado. En todo caso, es recomendable llevarlo a cabo periódicamente, una vez por año.
  • Zapatas de freno: verifica si están gastadas y cámbialas en el momento en que detectes que están gastadas o cristalizadas: acostumbran a tener marco metálico y si llegan dañarán dificultosamente la llanta al frenar .
  • Utilizar vaselina a fin de que se deslice de forma fácil sobre las tapas.
  • Reemplázalo en el momento en que esté desgastado u oxidado. En todo caso, es recomendable llevarlo a cabo periódicamente, una vez por año.

Trámite de ajuste de frenos

  1. La primera cosa que hará es conseguir su llave para aflojar el perno y el arnés. seguramente precisará que alguien lo asista a mantener la bicicleta o que la apoye contra una pared para sostenerla permanente.
  1. Más tarde, una vez desenroscado el tornillo. El látigo se aflojará y los zapatos se van a abrir.