Saltar al contenido
Inicio » como arreglar horquilla de moto

como arreglar horquilla de moto

PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN

  • Eliminar la rueda frontal y la horquilla de la barra para manipularla con habilidad y apropiadamente.
  • Adecentar intensamente la barra dañada de polvo, barro y otros elementos.
  • Trámite para pulimentar la región dañada:
    • Recortar un trozo de lima de agua
    • Utilizar algo de aceite en la barra, lo mismo aplica para la horquilla.
    • Seguir al limado con mimo, dedicación, paciencia y mimo hasta el momento en que desaparezcan las rebabas o aristas producidas por el golpe y logremos que desaparezcan. No olvides añadir unas gotas de aceite mientras que limas y cambia la lima en tantas ocasiones como sea preciso.
  • Completar la horquilla con aceite de la marca y consistencia sugerida por el desarrollador.
  • Montar juntas novedosas.
  • Monte la horquilla de forma cuidadosa y tenga precaución de no golpearla.
  • Corta un trozo de lima de agua
  • Aplica algo de aceite a la barra, lo mismo aplica a la horquilla.
  • Seguir al limado con mimo, dedicación, paciencia y mimo hasta el momento en que desaparezcan las rebabas o aristas producidas por el golpe y logremos que desaparezcan. No olvides añadir unas gotas de aceite mientras que limas y cambia la lima en tantas ocasiones como sea preciso.

Si debes mudar los retenes de la horquilla de tu motocicleta…

Las causas mucho más comunes de su deterioro son múltiples:

orificios o rasguños en la barras que terminan cortando los labios del sello; que los casquillos que guían las barras en las botellas se gastan y con ellas marchan desalineadas; que al mudar la rueda el eje no está bien montado y consecuentemente los extremos de la horquilla están forzados y desalineados; y, al final, que nuestro material de sellado avejenta y pierde flexibilidad.

1 – Desgaste general

Los retenes de la horquilla son los responsables de eludir que entre mugre, polvo y arena dentro de la horquilla. Estas juntas de horquilla están diseñadas para perdurar un buen tiempo, si bien cada cierto tiempo el plástico comienza a perder sus características y es entonces en el momento en que comienzan a mostrarse fugas de aceite.

La vida útil de las articulaciones de la horquilla es dependiente en una parte de nuestro género de conducción y del cuidado básico de nuestra motocicleta. Si usamos nuestra motocicleta primordialmente en rutas y remolques, va a ser preciso substituir primero las juntas de la horquilla, por poner un ejemplo en una motocicleta de carretera.

VIDEO TUTORIAL DE MONTAJE DE PROTECTORES DE HORQUILLA

En la tienda de trial de Trialworld Store vas a encontrar estos prácticos protectores de neopreno para horquillas de motocicletas de trial, que evitan los inconvenientes nombrados previamente. Aquí tienes un tutorial práctico:

Consejos básicos de bicicleta de trial: manillar, manetas, presiones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *