La reparación de una pared perjudicada por humedad ascendiente debe efectuarse sabiendo que, pese a estar secas, tienen un contenido elevado en sales. Se aconsejan los próximos pasos…. ¿Deseas proseguir leyendo? Les dejamos la nota del períodico LM Neuquén, clic aquí: Nota Día tras día LM Neuquén
Representantes en el área de Neuquén y zonas de predominación: Arq. Gerardo Bär Correo electrónico: [email protected]
Contenidos
Condensación en ventanas
La condensación es el contacto del aire ardiente y vaporoso con una área fría. En consecuencia, es muy normal que se muestre algo de condensación en las ventanas sin precisar alarma. La ventana puede estar friísima en comparación con el resto de la vivienda. Asegúrese de que las fuentes de calor estén instaladas de manera directa bajo la ventana.
Por otra parte, si el nivel de humedad en la vivienda es anormalmente prominente, se formará condensación todo el tiempo gracias a la diferencia de temperatura con el exterior. Una ventana que padece de condensación de forma frecuente no se expone. Otros elementos de su hogar, como cañerías, techos o aun paredes exteriores, asimismo tienen la posibilidad de ser una represa. Si la condensación es incesante en las ventanas, compruebe que no haya puntos húmedos perceptibles en las paredes o en otros sitios. Los inconvenientes de alta humedad tienen que tomarse seriamente, puesto que tienen la posibilidad de contribuir al desarrollo de moho. Mucha humedad puede ser ocasionada por un sótano húmedo.
¿Qué gadgets suprimen la humedad?
Quizá remover la humedad de las paredes no sea tu inconveniente, pero de todos modos padeces un exceso de humedad.
En su caso, hay un dispositivo que quita de forma eficaz el vapor del interior, devolviendo aire seco a la estancia. Estos gadgets para remover la humedad por condensación son deshumidificadores.
Capilaridad o humedad de cimentaciones. La capilaridad es clara en la mayor parte de las situaciones
Muchas plantas bajas tienen el aspecto deteriorado que frecuenta ocasionar este género de humedad.
- Caída de pintura
- Desprendimiento de recubrimientos (yeso o mortero)
- Hinchamiento de azulejos
- Marcos de ventanas oscurecidos
- ) Aportación de vapor interior que puede beneficiar el exceso de humedad interior
- Pérdida de valor de la propiedad
- Inconvenientes con inquilinos y cobro de alquileres
Humedad por condensación
)
Es la más habitual de todas y cada una y la que acostumbra mostrarse en el momento en que habitamos una vivienda donde debemos bañarnos, cocinar, lavar, etcétera. A consecuencia de esta humedad, hace aparición moho en las paredes, techos e inclusive en la ropa.
Para esta clase de humedades, Novanor da tratamientos anticondensaciones como Thercam y Celglas, en los que solucionamos esos inconvenientes que se encuentran en puntos específicos del edificio.