Saltar al contenido
Inicio » como arreglar inodoro que pierde agua

como arreglar inodoro que pierde agua

Para reparar una cisterna que gotea, la primera cosa que debes realizar es estudiar de qué forma marcha. Aparte del envase que guarda el agua, una cisterna tiene 2 mecanismos internos:

  • Grifo o flotador: El grifo o flotador es el responsable de dejar ingresar el agua. Está conectado al manguito exterior de la cisterna, y es el que provoca que la cisterna se llene para lograr bajarla en el momento en que tiramos de la cadena.
  • Mecanismo de descarga: Está en la parte de abajo del inodoro y tiene un conector que lo conecta con el botón de descarga. Es el mecanismo que se activa para dejar en libertad agua tras emplear el inodoro.

De qué manera ver por dónde sale el agua

La manera mucho más segura es abrir la tapa de la cisterna o tanque. En un caso así, tenemos la posibilidad de ver de forma directa lo que pasa.

En este momento debemos centrar nuestra atención en el mecanismo de descarga, recordando que es el que está en el centro.

Por qué razón pierde agua

Las fugas o pérdidas de agua de la cisterna, con independencia del origen de la fuga, hace aparición por 2 fundamentos primordiales:

  • Restos de cal o mugre que previenen el buen desempeño del mecanismo de adentro
  • Rotura o deterioro de la válvula de llenado o de la de descarga

3 – Una fisura en el inodoro y pérdida de agua de a poco.

Más que nada al tirar de la cisterna, ciertas fisuras son tan finas que no se aprecian a fácil vista. Seque bien el inodoro. Descargue múltiples ocasiones y pase la mano por la base del inodoro. Si nota algo de humedad en un área concreta, es una fisura. Una solución temporal es sellar la grieta con silicona, pero ocasionalmente la grieta se hace mucho más grande y es requisito disponer un inodoro nuevo. Solicitud el género de salida de tubería que tienes instalada en tu baño, horizontal o vertical, y escoge el género de inodoro que mucho más se amolda a ti.

Obstrucción en cañerías

Otro inconveniente muy habitual relacionado con la pérdida de agua es que las cañerías se obstruyen. En estas situaciones, es simple revisar por qué razón el mal fragancia acompaña a la pérdida de agua.

El atasco provoca que el agua suba en la taza del inodoro y concluya saliendo por donde puede. La solución en estas situaciones es desatascar adecuadamente las cañerías a fin de que no se acumule mucho más agua y mugre que agraven el inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *