Hay una sucesión de inconvenientes muy comunes que tienen la posibilidad de manifestarse en el momento de reemplazar nuestras viejas lámparas halógenas, incandescentes o de bajo consumo por LED. Estos inconvenientes se muestran en el momento en que ahora apagamos la luz con el interruptor y teóricamente la novedosa lámpara LED habría de estar absolutamente apagada, pero lo que sucede es que:
- La novedosa lámpara LED comienza a parpadear
- ) La novedosa luz LED está medio alumbrada.
De qué forma mudar y arreglar una lámpara de luz LED quemada
Una lámpara de luz LED es aquella que emplea diodos transmisores de luz como fuente de luz. Como la luz que emite cada LED es de intensidad reducida, en todos y cada lámpara se reúnen múltiples LED para hallar la iluminación requerida.
Las primordiales virtudes de estas lámparas son su bajo consumo y su extendida vida útil. Y por consiguiente el ahorro que ello piensa. Pero además de esto, y en lo que se distinguen de las incandescentes, prácticamente todos los elementos de las lámparas LED son reparables o reemplazables. En caso de que falle un LED, tenemos la posibilidad de efectuar una pequeña reparación (como la que les vamos a enseñar en este momento) y prolongar la vida de la lámpara.
En el momento de arreglar una lámpara de sobremesa, presta atención a lo siguiente:
- Si notas alguna fallo, verifica primero la lámpara y que todo esté adecuadamente conectado. Para esto, conéctalo a otra toma de corriente para revisar si el inconveniente es del enchufe o no.
- En el momento en que te des cuenta de esto, lo próximo que tienes que realizar es desconectarlo y desarmar el dispositivo empezando por la tarjeta para revisar de qué forma está el cable, si está roto o deficiente y revisar las conexiones de la tarjeta. Si ves que está roto, es preferible modificarlo a fin de que no dé inconvenientes.
- Entonces mira el interruptor del mismo modo que hiciste con la tarjeta, sabiendo que puede ser unipolar o bipolar (unipolar es que posee un solo cable conectado a un tornillo; lo otro es que tiene 2 cables unidos a los tornillos).
- Finalmente, puedes revisar el portalámparas desmontándolo y verificando que está en buen estado. En ocasiones entre los inconvenientes es que la placa, que es una placa de metal, no se divide de la rosca, o hay una mala conexión. En un caso así, deberás mudar el portalámparas.
Estoy convencido de que vas a poder arreglarlo de esa forma.
Sugerencias para extender la vida de las lámparas LED
Conociendo las probables causas del deterioro temprano de los LED, nuestras sugerencias para eludir su deterioro son:
- Considere dónde se instalará y para qué exactamente vamos a usar la lámpara LED antes de adquirirla. Como hemos visto en el apartado previo, sólo algunas de las luces LED son capaces para todos y cada uno de los usos.
¡Y se realizó la luz! Concluimos que…
Arreglarlo usted mismo puede ser realmente provechoso para esos que no tienen los elementos para contratar a un profesional. Un caso es el de las lámparas LED, que ahorran energía y son mucho más eficaces, si bien tienen la posibilidad de fallar. En todo caso, te recordamos que debemos tener bastante precaución al manejar la electricidad y los instrumentos relacionados, como una soldadora. Tomando estas cautelas, arreglar una lámpara LED puede ser increíblemente simple y práctico.