Saltar al contenido
Inicio » como arreglar mi cierre centralizado

como arreglar mi cierre centralizado

Lo que entendemos es que este mecanismo se hace cargo de abrir y cerrar las puertas del vehículo automáticamente, lo que optimización nuestra tranquilidad en el momento de usarlo. Además de esto, está desarrollado como un factor de seguridad, en tanto que si el vehículo padece un encontronazo suficientemente fuerte, el cierre centralizado desbloqueará de forma automática las puertas, facilitando la salida de los ocupantes. Esta función no es bien conocida pero es bien interesante comprender su vida

El cierre centralizado se puede encender tanto de forma manual con la llave como de manera automática pulsando el botón del mando para denegar y desbloquear las puertas. Este género de cierre asimismo se puede encender desde el interior del vehículo con los propios botones de cierre del turismo, comunmente representados por un icono con forma de candado. En ciertos modelos de vehículos mucho más viejos, el mecanismo de cierre centralizado se activa bajando el pestillo de entre las puertas.

Kits universales de cierre centralizado

Los kits universales de cierre centralizado son parcialmente económicos. No obstante, su instalación necesita bastante trabajo y tiempo y no en todos los casos proponen las mejores resoluciones. De ahí que, en los automóviles que tiene cierre centralizado de serie, Autodoc sugiere detectar el inconveniente y repararlo.

En la actualidad la mayor parte de los automóviles tienen un mando que nos deja abrir o cerrar el vehículo a distancia, pero aún probablemente halla turismos que no tengan mando o que se hayan estropeado y tengan algún inconveniente con La cerradura.

Probables inconvenientes con el cierre centralizado

Como sabes, el cierre centralizado es un mecanismo muy práctico para los automóviles. Por medio de él, el automóvil cierra todas y cada una de las puertas al unísono.

Esto se logra tanto a través de la llave manual como a través de el control automático merced a un interruptor que se hace cargo de encender todos y cada uno de los gadgets electromagnéticos o motores eléctricos que bloquean y desbloquean las puertas.

Reparación de la cerradura central de tu turismo

En el caso de que seas un especialista en mecánica y piensas que puedes conseguir excelente resultados por tu cuenta, adelante, en caso contrario te aconsejamos que no pruebes las próximas técnicas que mencionamos .

  • Si el inconveniente está apartado en un solo puerto y el motor prosigue andando, la falla va a ser menor y se puede solucionar de forma rápida. En un caso así, deberás eliminar la puerta para entrar a su panel interior. Probablemente el inconveniente se halle en el motor, donde una barra de cierre ha podido soltarse.
  • Si el motor no suena, es muy posible que el inconveniente sea eléctrico. Esta vez la solución no va a ser tan fácil como en la situacion previo, en tanto que en este momento va a haber que comprobar todo el cableado del vehículo para poder ver si se ha cortado en algún punto o si el inconveniente se crea en la unidad central del turismo.

De qué manera marcha

Anteriormente, el cierre centralizado usaba 2 bobinas eléctricas que, a través de tensión eléctrica, movían un disco de ferrita que movía una varilla hacia arriba; todos estos, adjuntado con ciertas cámaras, bloquearon las puertas.

Hoy en día, se usan pequeños motores eléctricos para operar las bobinas. Un descubridor de infrarrojos es el responsable de recibir la señal del mando; el sistema manda corriente eléctrica a través del cableado a los motores. Estos últimos, unidos a las varillas de cierre de la puerta, son los responsables de subir o bajar el picaporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *