Saltar al contenido
Inicio » como arreglar quijada dislocada

como arreglar quijada dislocada

Una quijada luxada causa bastante mal y si bien esto puede representar que existe algún daño esencial, en ocasiones no se le presta mucha atención. Se genera en el momento en que la articulación que une la mandíbula con el cráneo no encaja bien y se genera un rápido movimiento de la mandíbula. Frecuenta ir acompañada de un mal bastante profundo y también molesto que puede empeorar transcurrido un tiempo.

Comunmente, a todos nos puede pasar levemente. Un bostezo bastante largo, un golpe o cualquier otra causa, y la mandíbula puede mudar. La buena nueva es que, en la mayoría de los casos, vuelve al ubicación de manera rápida y no debe arrepentirse de ningún inconveniente mucho más adelante. Como máximo, una rápida inflamación de la región que cede transcurrido un tiempo.

¿De qué manera cuadrar la mordaza de manera fácil?

Ahora te enseñamos pasito a pasito de qué manera cuadrar tu mandíbula de manera rápida y fácil:

Si notas que tu mandíbula se suelta de forma involuntaria, continúa en una situación relativamente abierta o experimentas un mal esencial en una o los dos oídos, le sugerimos que asista a una clínica dental cuanto antes.

Qué realizar en el momento en que sientes la mandíbula trabada

En el momento en que comiences a tener inconvenientes en la mandíbula, solicita cita con el dentista, hasta entonces cerciórate de:

  • Abra delicadamente todo cuanto sienta que puede y no le molestará. La iniciativa es no forzar la mandíbula.
  • Las porciones de comida que te llevas a la boca deben ser mucho más pequeñas que la apertura máxima de tu mandíbula.
  • No procures masticar chicle o alimentos que requieran bastante movimiento para descomponerse. Prueba una dieta con:

¿Qué es la articulación temporomandibular?

La articulación temporomandibular (ATM) se usa primordialmente para masticar, charlar, bostezar, tragar y otros movimientos faciales. Está a los dos lados de la cara, enfrente de las orejas. Los huesos comprometidos son el hueso temporal y la mandíbula, que es una articulación condilar que efectúa movimientos de rotación, lateralidad y deslizamiento.

Como partes o superficies articulares contamos:

¿Qué llevar a cabo si tienes síntomas?

Si identificas estos síntomas es primordial agendar una cita de evaluación conmigo. Es esencial valorar este mal en las primeras etapas, para lograr detallar un régimen que resuelva el mal antes que genere lesiones mucho más graves, como dislocaciones. No obstante, si identifica su caso en un estado adelantado, el próximo paso es hacer juntos un régimen que reduzca las opciones de reaparición de una lesión grave y produzca un régimen que restituya la seguridad articular en la zona.

A lo largo de la solicitud responderé a tus inquietudes y también iniciaremos el régimen que optimize tu calidad de vida y salud bucal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *