Saltar al contenido
Inicio » como arreglar sillas de madera

como arreglar sillas de madera

Hace unos años, merced al creciente interés por reciclar y volver a utilizar toda clase de elementos de decoración, se puso de tendencia recobrar muebles viejos para restaurarlos. A través de distintas técnicas tenemos la posibilidad de mudar completamente el aspecto de un mueble, modernizarlo y ofrecerle un toque vintage o retro a nuestra vivienda en Terrassa.

Las sillas pertenecen a los muebles idóneas para entrenar. Todos disponemos una silla vieja en el hogar o en la casa de nuestros abuelos que precisa un cambio de imagen. Ya que encuentra esa silla y prosigue leyendo pues te vamos a argumentar de qué forma volver a poner una silla basándonos en 5 ideas distintas. ¿Listo?

De esta manera puedes reparar una silla de madera tambaleante

En el momento en que tienes una silla de madera tambaleante, quiere decir que las juntas entre las patas y los escalones se han aflojado. Y no uno, sino más bien múltiples, con lo que la única solución es desarmar completamente las patas de la silla y ajustarlas.

Todo el desarrollo de reparación de una silla de madera tambaleante empieza con el desmontaje terminado de la silla. Para esto, se aconseja llevar a cabo lo siguiente:

Pasos para arreglar una silla de madera rota

Se enseña punto por punto todos los pasos precisos para hacer la reparación.

  1. Lo primero es desarmar la silla sacando el taburete y sacando los tornillos.
  2. Pegando las patas con la masa de madera, los golpes han de ser suficientemente fuertes para desprender las patas, pero no tanto para dañar la silla.
  3. Utiliza el marcador para señalar la situación de las piernas.
  4. En las cajas de las patas utilizar el pegamento.
  5. Une las piezas y da pequeños golpes a fin de que queden lo mucho más unidas viable.
  6. Emplea cuerdas, abrazaderas o trinquetes para sostener las piezas fijas y dejar que el pegamento realice efecto.
  7. Tras múltiples horas y de que el pegamento haya hecho efecto, se tienen que sacar las fijaciones.
  8. En este punto se puede limar y barnizar la silla.
  9. Ponga el taburete en su rincón y asegúrelo.
  10. Pone los tornillos y la silla está ya lista.

Restauración de tapizado de silla

Pero en este momento charlemos de una silla que por contra deseamos engomar y tapizar.

  1. La placa del taburete se desenrosca a ser viable, para encolar y tapizar.
  2. Cortamos la goma de unos 2 o tres centímetros de espesor, usando como plantilla o plantilla exactamente la misma madera que la silla, pero dejando unos 2 centímetros mucho más en el contorno.
  3. La fijamos con cola de carpintero amarilla y después continuamos a recortar la lona, dejando un hueco extenso para llevarla a la una parte de atrás para lograr graparla o pegarla a la madera. Este borde de la lona debe tener por lo menos 4 pulgadas de largo.
  4. Si no tiene grapadora de tapicería eléctrica o manual, utilice cola de carpintero o clavos de 0,5 cm. Para la tapicería.
  5. Por último, el respaldo del taburete se fija al marco de la silla con unos tirafondos.

Decapado y limado

El limado al volver a poner una silla de madera es un paso prácticamente obligación, pero asimismo deberás ajustarlo tanto al estado de la madera como al trabajo que quiere llevar a cabo después y el cambio que quiere efectuar en el aspecto de la silla. Cuanto mucho más extremista sea el restyling, mucho más profundo deberá ser el limado; también, cuanto peor sea, mucho más limado precisará. Si es requisito, o para hacer más simple su trabajo, puede empezar aplicando un decapante conveniente y cepillando la silla, así mismo la madera va a quedar limpia y lista para recibir los nuevos tratamientos: barniz o pintura.

Tras limar y/o decapar, utilizar un corrector de poros sobre la madera y proseguir las normas y consejos de empleo y app del producto escogido. Este paso es primordial para hallar un cambio duradero y de calidad, en tanto que va a ayudar a que la pintura, o el nuevo barniz que se desee utilizar, penetre con solvencia y se adhiera adecuadamente a la madera restaurada y limpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *