Saltar al contenido
Inicio » como arreglar tope cremallera

como arreglar tope cremallera

Seguramente en más de una ocasión te hiciste esta pregunta en el momento en que, en el momento de abotonarte el abrigo, tienes el gancho en la mano, se abre o aun se traba, ¿verdad? la opción de asistir a una modista para reparar o mudar la cremallera, lo cierto es que tú asimismo puedes arreglarla. Sí, sí, has leído bien.

Tiempo requerido: 3 minutos.

De qué forma reparar una cremallera que se abre

¿Se te ha abierto el slider de la cremallera y no tienes idea de qué forma arreglarlo? No es requisito tener entendimientos anteriores de costura ni obtener una máquina de coser.

Este es un inconveniente muy habitual. Frecuenta pasar que la cremallera no cierra y abre pues el cursor se ha soltado, dejando la cremallera abierta. Esto va a hacer que se vuelva a abrir en el momento en que intente cerrarlo. La cremallera se abre por el hecho de que no está suficientemente apretada donde empieza el slider, al comienzo donde empieza la cremallera.

Géneros de cremalleras

Tienes que saber que hay diversos tipos de cremalleras en dependencia de la prenda o complemento en el que se vaya a emplear. Las cremalleras más frecuentes y comercializadas son las próximas:

  • Cremalleras de nylon o reforzadas. Son cremalleras tradicionales libres en distintas tamaños, que se amoldan a la perfección al largo que precisas para tu ropa. Además de esto, son muy resistentes a la tracción. Asimismo se tienen la posibilidad de hallar con un doble cursor. Estas cremalleras se usan eminentemente en chaquetas, bolsillos de bolsos, faldas y vestidos.
  • Cremalleras metálicas. Estas cremalleras con dientes de metal tienen una enorme durabilidad y están recomendadas para prendas que precisen un aporte plus de resistencia, como vaqueros, hebillas de bolsos de piel, cazadoras de piel y otras prendas que deseen resaltar con un toque ornamental.
  • Cremalleras inyectadas. Estos géneros de cremalleras tienen dientes de plástico y sus tamaños cambian según la utilización sosprechado. Por ser realmente resistentes, se usan en ropa de deporte y elementos de importante tamaño como plumíferos, vestidos largos, etcétera.
  • Cremalleras invisibles. Estas cremalleras tienen una característica especial: en el momento en que están cerradas quedan cubiertas por el tejido y camufladas. Son realmente útiles en el momento en que se desea esconder la cremallera por fundamentos estéticos. Además de esto, es común localizarlos en vestidos o faldas. Quedan excelente en vestidos con cierre invisible.

De qué manera arreglar el control deslizante de la cremallera

Hay tres espacios en el control deslizante de la cremallera que puede cambiar para arreglar este inconveniente. Los espacios laterales a los dos lados del slider tienen que estrecharse con unos alicates. Entonces, la situación hacia arriba y hacia abajo debe reducirse.

Debe forzar estos espacios hacia abajo con unos alicates a fin de que el control deslizante ande apropiadamente. Aprieta el slider delicadamente con los alicates. No presione bastante en el primer intento. Realice un pequeño ajuste, pruebe el control deslizante y, si precisa mucho más cambios, hágalo nuevamente.

Forma De qué forma reparar cremalleras de bucle.

Primero hay que eliminar las costuras del radical inferior de la cremallera, tenemos la posibilidad de asistirnos de una modista o unas tijeras. Retire el máximo metálico inferior, retire el control viejo del bastidor, ponga el nuevo, ponga el máximo y empújelo hacia abajo, recordando que la «nariz» del controlador debe quedar hacia arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *