Esta clase de cierre es muy empleado en joyería por su tranquilidad. La espalda puede ser un fácil chasquido, mariposa. El mucho más empleado es el de mariposa, que al tener una pequeña ranura encaja a la perfección en el tornillo o palo y no resbala.
Cierre de barra
Entre los cierres para atentos mucho más recientes y modernos. Se transporta en atentos trepadores y recorre el lóbulo de arriba abajo, siguiendo la manera de la oreja. Este cierre afirma que el pendiente se sostenga apropiadamente y no se caiga.
CIERRE DE GANCHO
Este broche para atentos se encuentra dentro de los mucho más modernos, cómodos, simples y veloces de poner. Asimismo se le llama hippie y se utiliza para aretes que cuelgan bajo el lóbulo de la oreja. Se frecuenta usar en diseños juveniles en tanto que le da un aire de hoy y fresco.
La hebilla del gancho se puede cerrar o abrir, con lo que se debe tener precaución al elegirlos, en tanto que un gancho bastante grande puede incordiar o tirar de la oreja. En la situacion de los libres, si el gancho es bastante pequeño, puede escaparse de manera fácil o engancharse en la ropa o el pelo, realizando que perdamos la joya.
Cierre a presión o tuerca mariposa
En bisutería la mayor parte de atentos llevan un cierre a presión que puede ser de rosca o de mariposa. El cierre de mariposa es el más frecuente y usado como cierre de atentos, puesto que tiene una rápida ranura que deja un ajuste especial en todos y cada lóbulo. Este cierre, por su diseño y adaptación al oído, es el mucho más seguro. Es casi irrealizable rasgar el lóbulo de la oreja con un broche de mariposa, aun mientras que duerme.
El cierre catalán es una mezcla entre el cierre mosquetón y el cierre de gancho. Es un cierre de arete a presión con una palanca articulada que encaja en una abertura en el otro radical del arete. Se encuentra dentro de los cierres mucho más seguros, no obstante, siempre y en todo momento se aconseja no reposar con esta clase de cierre puesto que se puede atascar con mucho más sencillez.
Broche omega
Este podría ser el más destacable broche nunca fabricado, en tanto que provoca que el arete quede bien configurado en la oreja y no se mueva. El broche se compone de un pasador liso y redondeado que atraviesa el lóbulo de la oreja con otro alambre que forma una hoja inclinada hueca que presiona la oreja contra el arete. Lleva por nombre broche omega por la manera que toma al cerrar el pendiente, por su semejante con la letra griega del mismo nombre. Su desventaja se apoya en la presión que ejercita el cierre contra la oreja, pero nada que no se logre arreglar, puesto que es ajustable y solo deberás ajustarlo a tus pretensiones. Estos atentos tienden a ser mucho más enormes puesto que necesitan mucho más espacio para ponerlos y este cierre aguanta realmente bien su peso. Aquí tienes un caso de muestra de nuestros atentos tú y yo en oro blanco de 18k con circonitas
Es un cierre afín al del pendiente de botón en tanto que los dos marchan con exactamente el mismo mecanismo. No obstante, la diferencia radica en que este se compone de una palanca articulada con un orificio que encaja en el descendiente del pendiente merced al recorte que tiene para esto. En el lado negativo, los cierres mucho más fáciles y fáciles de este estilo tienden a aflojarse y hay que llevarlos al joyero a fin de que los alisen. Su atributo es que se encuentra dentro de los atentos mucho más seguros de la joyería, en tanto que con esta configuración es realmente difícil abrirlos. Asimismo son bastante cómodos de emplear y no es requisito suprimirlos y colocarlos todos y cada uno de los días si no deseas. Como un ejemplo de este género de cierre, les exponemos estos atentos de mano de oro con circonitas de corazón.