Saltar al contenido
Inicio » como arreglar un cierre separado

como arreglar un cierre separado

Pixabay

Te hemos anunciado 2 métodos para arreglar cremalleras bloqueadas, pero ese no es el único inconveniente con las cremalleras.

Los dientes no cierran (o prosiguen abriendo)

Propaganda

(adsbygoogle = ventana.adsbygoogle || ).push();

Entre los inconvenientes mucho más molestos con una cremallera es en el momento en que los dientes no cierran, siendo un inconveniente que viene por distintos causas. En ocasiones, el truco previo de utilizar un lapicero (o una barra de jabón) ablandará los dientes lo bastante para que vuelvan a marchar.

Repara una cremallera rota en un gabán

  1. Inspecciona la cremallera para saber la llegada del daño. Puede arreglar el inconveniente de forma fácil si a la cremallera le falta una abolladura cerca de la parte de arriba, el control deslizante está doblado o si el control deslizante se destaca de la parte de arriba de la cremallera. Si faltan los dientes cerca de la parte de abajo, faltan en el medio, o si la cremallera inferior deja de soltarse, va a deber sustituir la cremallera completa.
  2. Quite los encuentres de reja superior. Saca los encuentres de la cremallera superior de la chaqueta con unos alicates. Comunmente hay que eliminar los dos encuentres. No obstante, si elige no eliminar los dos, o si no le importa sostenerlos iguales, sencillamente quite el máximo superior del lado de la cremallera que tiene un clip cuadrado en la parte de abajo.
  3. Repare o sustituya el slider. Retire el slider de dientes en la parte de arriba.
  4. Examina el control deslizante desde los lados. Un espacio dispar impide que el slider mantenga adecuadamente los dientes, lo que provoca que se extiendan. Puede decantarse por sustituir el control deslizante o doblarlo de forma cuidadosa con unos alicates.
  5. Si escoge sustituir el control deslizante, puede ver su tamaño en la parte de atrás. Si el tamaño no está en la lista, mida el control deslizante. Las unas partes de la cremallera se miden en milímetros. Un control deslizante de 5 mm es un tamaño 5. Adquiera un control deslizante de recambio en su tienda local de lonas.
  6. Ponga el control deslizante. Ubique el lado de la cremallera que tiene el clip cuadrado en la parte de abajo. Ponga los dientes superiores de ese lado de la cremallera en el slider. Si es requisito, use un destornillador de punta plana para poner las puntas en la abertura.
  7. Mueva y tire del control deslizante hasta el momento en que llegue en el final de la cremallera. Procura cerrar la chaqueta como siempre. Si la cremallera prosigue desmoronándose y ahora reemplazó el control deslizante, posiblemente haya comprado el tamaño incorrecto.
  8. Pruebe con un control deslizante de otro tamaño. Si decidiste plegar el control deslizante original para arreglarlo, posiblemente la abertura continúe siendo dispar. Retire el control deslizante y doble nuevamente. Repita hasta el momento en que la chaqueta cierre apropiadamente.
  9. Vuelva a poner el máximo de reja superior. Ponga los encuentres superiores sobre los dientes superiores. Utilice unos alicates para apretar el máximo y ponerlo en su sitio.
  10. Presione el máximo de 4 a 5 ocasiones para garantizar. Haz lo mismo en el otro lado de la cremallera. Si solo está sustituyendo un encuentre superior, asegúrese de ponerlo en el lado de la cremallera que tiene el clip en la parte de abajo. El cursor siempre y en todo momento va a estar de este lado de la cremallera y el máximo superior impide que se salga.

Si tienes alguna duda, pregúntame y te responderé a la mayor brevedad. “Por el hecho de que todo está en tus manos”

En el momento en que la cremallera se traba sin razón aparente

O sea lo que ocurre en el momento en que ahora hiciste lo que te comenté antes. Si de pronto la cremallera no marcha y no sube, pero tampoco baja, y no es por el hecho de que se lo no permita un hilo, o un trozo de lona, o una mancha de polvo, es posible que está atascado.

Para esto, es suficiente con aceitar un tanto la cremallera. Para esto disponemos múltiples artículos y «trucos» que te asistirán. El primero sería la punta de un lapicero de grafito que todos poseemos en el hogar. Pase el radical por medio de la cremallera justo donde se atascó. Tal y como si estuvieses pintando con el lapicero sobre la cremallera y después pruebas a bajar la cremallera, vas a ver como marcha.

De qué manera arreglar el control deslizante de la cremallera

Hay tres espacios en el control deslizante de la cremallera que puede cambiar para arreglar este inconveniente. Los espacios laterales a los dos lados del slider tienen que estrecharse con unos alicates. Entonces, la situación hacia arriba y hacia abajo debe reducirse.

Debe forzar estos espacios hacia abajo con unos alicates a fin de que el control deslizante ande adecuadamente. Aprieta el slider delicadamente con los alicates. No presione bastante en el primer intento. Realice un pequeño ajuste, pruebe el control deslizante y, si precisa mucho más cambios, hágalo nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *