Saltar al contenido
Inicio » como arreglar un diente separado

como arreglar un diente separado

El primordial inconveniente que hace un inconveniente de diastemas hay que a una falta de coincidencia entre el tamaño del maxilar superior y el de los dientes. El espacio entre los 2 dientes, el diastema, sucede si los dientes son muchos pequeños en comparación con el hueso. La gente que tienen los dientes separados es porque por norma general tienen un frenillo mucho más grande de lo común y de ahí que se genera este espacio entre los dientes.

Este frenillo que conecta el labio superior con la encía provoca que los dientes se muevan, incrementando aún mucho más el espacio entre los dientes. Otras causas que tienen la posibilidad de ocasionar un diastema es que un individuo cuyos incisivos laterales, exactamente los próximos a los omoplatos, sean mucho más pequeños de lo común va a hacer que los incisivos centrales se peguen a los lados, separándose exactamente en el centro.

Causas de dientes con huecos o huecos

Hay incontables causas que generan dientes con huecos o huecos:

  • Sepa de dientes. Así sea por el hecho de que se perdieron una vez erupcionados por caries o por agenesia. La agenesia es la carencia de un diente pues no se formó. Es común conseguir agenesia de incisivos laterales y segundos premolares en las consultas de ortodoncia. En el momento en que faltan dientes, queda espacio y los dientes se mueven hacia el hueco del diente faltante, creando espacios entre los dientes.
  • Desproporción entre el tamaño del hueso y el tamaño de los dientes. El hueso es del tamaño preciso pero los dientes son mucho más pequeños, o los dientes son del tamaño acertado pero el hueso que los mantiene es grande.
  • Desproporción entre el tamaño de los dientes entre ellos. Los ortodoncistas entendemos cuáles son las des idóneas de cada diente con relación a el resto, a veces diagnosticamos una desproporción en el tamaño de unos dientes con relación a otros. Por poner un ejemplo, es común localizar incisivos laterales mucho más pequeños de lo que habrían de ser en comparación con los incisivos centrales.
  • Impulso lingual. El empuje de la lengua a lo largo de la deglución puede mover los dientes hacia adelante, si esta presión de la lengua no es contrarrestada por la musculatura externa de la boca, los dientes tienen la posibilidad de separarse.
  • Deja de utilizar retenedores de ortodoncia. Es común conseguir pacientes que se han sometido a un régimen de ortodoncia para corregir un diente faltante cerrando el espacio dentario o pacientes que tuvieron extracciones para abrir espacio en casos de enorme apiñamiento, que dejan de utilizar retenedores de ortodoncia y ven que sus dientes se apartan.
  • Faltan dientes siguientes. En la gente que perdieron los dientes siguientes de la boca, los molares, los dientes precedentes reciben mucho más carga y acaban cayendo, separándose.
  • Frenillo labial. En el momento en que este tiene una inserción bajísima, la existencia de fibras de frenillo entre los incisivos centrales crea un espacio entre ellos. Frecuenta observarse a una edad temprana, pero es conveniente rememorar que es muy normal que haya espacios entre los dientes de leche. Dado que los dientes de leche estén separados no quiere decir que haya un frenillo labial con una inserción baja. Para corregir el frenillo se usa una pequeña cirugía llamada frenectomía, acompañada de un régimen de ortodoncia para cerrar el espacio.

Causas por las que se crean las brechas

¿Cuáles son las causas de las brechas?

Ahora, detallaremos las causas por las que hace aparición un diastema.

La causa más habitual de un diastema es una desproporción de tamaño entre la mandíbula y los dientes. En otras expresiones, el tamaño de la mandíbula puede ser bastante grande para los dientes. O que, por contra, los dientes son muchos pequeños para la mandíbula.

Ortodoncia metálica

El régimen con brackets para corregir dientes separados es bastante común. Asiste para cerrar el diastema presionando los dientes a fin de que, de a poco, se vayan aproximando hasta remover el hueco. Posiblemente deba emplear un juego terminado de aparatos protésicos, aun si solo hay un espacio para cerrar.

Esta clase de ortodoncia, muy habitual en los últimos tiempos, asimismo se usa para corregir dientes desalineados y separados. Es un régimen perfecto para todas y cada una de las edades y representa una virtud estética en frente de los aparatos de ortodoncia, en tanto que la ortodoncia es casi invisible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *