Saltar al contenido
Inicio » como arreglar un disco duro hdd

como arreglar un disco duro hdd

En el momento en que tenga en sus manos un disco duro que puede estar dañado, primero debe saber qué tiene guardado antes de procurar repararlo.

WinDirStat es probablemente la mejor herramienta de análisis de espacio libre en disco que puede conseguir.

TestDisk

TestDisk nos dejará recobrar particiones borradas, tablas dañadas, tal como recobrar datos eliminados. Tiene funcionalidades para copiar ficheros de particiones que el S.O. ha eliminado o hecho inalcanzables. Además de esto, es servible en distintas sistemas de ficheros como FAT, NTFS, exFAT o ext2, entre otros muchos.

¿De qué manera puedo comprender si mi disco duro está dañado?

Lo primero es saber la intensidad del inconveniente. Podría ser un inconveniente electrónico, relacionado con los circuitos internos del disco duro, o uno mucho más mecánico, como que el disco no da un giro adecuadamente. Para revisar cuál es el inconveniente, vamos a seguir los próximos pasos.

  1. Abre la caja de la PC.
  2. Detectar el disco duro y soltarlo de sus anclajes para poseerlo a mano, pero sin desconectarlo.
  3. Vamos a prender la PC a conocer que pasa.
  4. Si no marcha bien (lo apreciarás por las vibraciones), puede ser un inconveniente mecánico. Si da un giro apropiadamente y no hace ningún estruendos, lo mucho más posible es que algún circuito de adentro esté fallando.

Señales que indican ámbitos imperfectos en un disco duro

Te asistimos a detectar las señales y síntomas recurrentes que indican ámbitos imperfectos en un disco duro:

  • ) ) Provocando ruidos extraños al arrancar, primordialmente al leer/redactar y al abrir el HDD.
  • Generación de mensajes de fallo. Los ficheros se corrompen en el momento en que se ejecuta un programa o se lee un fichero.
  • El sistema tarda bastante en realizar un programa o leer un fichero.
  • El sistema exhibe un display azul.
  • En el momento en que su sistema exhibe un mensaje de observación como «Fallo general al leer la unidad C» o «Campo no encontrado», aun si no fué atacado por un virus.
  • En el momento en que Windows no puede finalizar de formatear el disco duro.
  • Toda vez que el sistema comienza, de manera automática ejecuta Scandisk para contrastar si hay fallos en el disco duro.

Sobrecalentamiento del disco duro

Una falla en el sistema de enfriamiento de la PC puede dañar elementos como la tarjeta de vídeo, el procesador o el disco duro; este último puede calentarse exageradamente gracias a ocasiones como:

  • Poner la PC cerca de otros equipos que desarrollan calor y lo emiten al disco duro.
  • Oxidación de elementos en la parte de abajo de las notebooks, en un caso así se puede usar una estructura con ventilador para sostener el sistema fresco, en caso contrario esta falla provoca que la PC empieze a ralentizarse y calentarse.
  • Ciertos equipos de empleo intensivo, o de empleo prolongado y con escasos periodos de reposo, tienen la posibilidad de tener fallas que aumenten la temperatura del disco duro.
  • Acumulación de polvo o escombros que hace una mala refrigeración o un mal desempeño del ventilador, que no emite bastante aire para eludir el sobrecalentamiento.
  • Ciertos programas que consumen varios elementos, como los juegos, tienen la posibilidad de sobrecargar el sistema y lograr que el área del disco duro se sobrecaliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *