Saltar al contenido
Inicio » como arreglar un disco duro que no gira

como arreglar un disco duro que no gira

¿Desea entender de qué manera arreglar un disco duro que no comienza? Lea este producto para entender de qué manera advertir si algo anda mal con su disco duro y los pasos que debe proseguir para solventarlo.

Si tu disco duro muestra alguno de estos síntomas, te recomendamos leer:

Consejos de un laboratorio de restauración de datos de disco duro

La técnica Chip-off para la restauración de datos extracción de datos o chip de memoria Para casos mucho más extremos, hay que buscar el consejos de un laboratorio de restauración de datos de disco duro.

En estas situaciones críticos, para arreglar un dispositivo de almacenamiento externo dañado por una caída, es demasiado preciso preguntar con compañías preparadas.

De qué forma arreglar un disco duro dañado

Pero eso no es todo. El primordial inconveniente van a ser los ficheros que poseas guardados en esa unidad. Esos ficheros que son tan esenciales para ti que no deseas perderlos. ¿Son recuperables?

¿De qué manera puedo entender si mi disco duro está dañado?

Lo primero es saber la intensidad del inconveniente. Podría ser un inconveniente electrónico, relacionado con los circuitos internos del disco duro, o uno mucho más mecánico, como que el disco no da un giro apropiadamente. Para revisar cuál es el inconveniente, vamos a seguir los próximos pasos.

  1. Abre la caja de la PC.
  2. Detectar el disco duro y soltarlo de sus anclajes para poseerlo a mano, pero sin desconectarlo.
  3. Vamos a prender la PC a conocer que pasa.
  4. Si no marcha bien (lo apreciarás por las vibraciones), puede ser un inconveniente mecánico. Si da un giro apropiadamente y no hace ningún estruendos, lo mucho más posible es que algún circuito de adentro esté fallando.

2º Métodos no expertos que puedes efectuar en el hogar para arreglar fallos de hardware

Si después de las comprobaciones precedentes has detectado que la parte física del disco duro (hardware) está bien, puede ir de forma directa al paso 3 (resoluciones de programa). Para los que no tuvieron tanta suerte, aquí tenéis ciertos trucos que les asistirán a que tu disco duro ande unas horas mucho más y podáis recobrar vuestra información. Si bien semeja que el inconveniente se ha arreglado, el disco duro está con seriedad dañado y no tienes que utilizarlo para guardar ningún género de información que sea esencial para ti. Guárdalo si deseas llevar a cabo pruebas, guardar contenido inútil… pero jamás confíes en un disco duro recuperado con estos métodos.

Y aquí les doy una observación; jamás adquiera un disco duro de segunda mano on-line salvo que tenga plena seguridad en el vendedor. Muchas veces, un disco duro fué restaurado usando uno de estos métodos y puesto en venta en el mercado. El inconveniente es que un disco duro recuperado se regresa a romper en un tiempo reducido, puede demorar horas, días o semanas pero se regresa a romper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *