Saltar al contenido
Inicio » como arreglar un disco duro trabado

como arreglar un disco duro trabado

La primera recomendación es no manejar el disco duro tras la falla, si no se tiene el saber conveniente, puesto que esto puede ocasionar una pérdida total de información sin estimar. Es preferible buscar el consejo de especialistas en restauración de datos del disco duro. Confíe en las compañías que se especializan en la restauración de datos. Conocen al aspecto las diferentes unas partes del disco duro y tienen contactos con los desarrolladores, logrando iniciar reparando o sustituyendo las partes dañadas para recobrar los datos.

Si el disco duro da un giro en el momento en que está conectado, la fuente de nutrición marcha adecuadamente, pero si hace ruidos extraños al girar, la reparación puede ser mudar la una parte del cabezal de lectura/escritura. No obstante, esta reparación ha de ser dirigida por un experto, en tanto que hay que mudar y alinear la cabeza.

De qué forma arreglar un disco duro dañado

Pero eso no es todo. El primordial inconveniente van a ser los ficheros que poseas guardados en esa unidad. Esos ficheros que son tan esenciales para ti que no deseas perderlos. ¿Son recuperables?

Mi disco duro hace estruendos

Los discos duros HHD están formados por pequeñas piezas móviles inteligentes que prosiguen virando múltiples ocasiones por minuto y experimentan desgaste mecánico. De ahí que en el momento en que adquirimos un disco duro, en las informaciones observamos 5400rpm o 7200rpm, o sea, la proporción de ocasiones que da un giro el disco por minuto. Y como puedes observar, existen muchos.

¿Qué es lo que significa esto? Como es un disco mecánico, padece por la utilización. Por esa razón los programas de análisis del estado del disco duro le dicen cuántas horas estuvo andando, en tanto que los discos duros, como muchas otras unas partes de su PC, tienen una vida útil limitada.

¿De qué forma puedo comprender si mi disco duro está dañado?

Lo primero es saber la intensidad del inconveniente. Podría ser un inconveniente electrónico, relacionado con los circuitos internos del disco duro, o uno mucho más mecánico, como que el disco no da un giro adecuadamente. Para revisar cuál es el inconveniente, vamos a seguir los próximos pasos.

  1. Abre la caja de la PC.
  2. Detectar el disco duro y soltarlo de sus anclajes para poseerlo a mano, pero sin desconectarlo.
  3. Vamos a prender la PC a conocer que pasa.
  4. Si no marcha bien (lo apreciarás por las vibraciones), puede ser un inconveniente mecánico. Si da un giro adecuadamente y no hace ningún estruendos, lo mucho más posible es que algún circuito de adentro esté fallando.

3º Empleo de programas para arreglar el disco duro

En este momento viene la parte simple de arreglar un disco duro, la utilización de programas. Aquí lo verdaderamente difícil es comprender qué programas utilizar y exactamente en qué orden, afortunadamente para ti eso te lo contaremos en este momento. Ha de saber que, en dependencia del tamaño del disco duro y de lo dañado que esté, estos programas tienen la posibilidad de demorar mucho más de 12 horas en ejecutarse en el disco duro. En varias oportunidades aun vi como tardaba prácticamente una semana, pero esta vez el disco duro se encontraba muy dañado.

  1. El primer programa que tienes que utilizar es HDD Regenerator el que puedes obtener en su ubicación página oficial o asimismo puedes procurarlo en la red utilizando estos trucos de búsqueda avanzada de google plus. Este programa lo que hace es comprobar todos los campos del disco duro, verificando cuáles están marcados como dañados, pero lo único que les pasa es que tienen mala magnetización. La función de este programa es conocer estos ámbitos y remagnetizarlos a fin de que la información guardada en ellos sea entendible de nuevo. Tienes una opción alternativa gratis a este programa llamada HDAT2 que hace exactamente el mismo trabajo pero no nos dio exactamente los mismos desenlaces que HDD Regenerator. Su desempeño es sencillísimo. Solo precisa grabarlo en un disco de arranque; Comience la PC con el disco insertado en la unidad óptica y escoja la unidad de disco compacto como unidad de arranque. Una vez iniciado, vas a ver una lista de discos duros pinchados en tu pc y solo deberás escoger el dañado para comenzar la reparación. Truco; Si detectaste que mucho más del 50% de los ámbitos estaban deficientes, haz otra revisión inmediatamente después de finalizar. En discos duros tan dañados, solo una pasada no tiende a ser bastante. Para finalizar, les dejamos un videotutorial para aclarar cualquier duda sobre HDD Regenerator: Una vez aprobado HDD Regenerator o HDAT2, disponemos nuestro disco duro libre de ámbitos mal magnetizados, en este momento tenemos la posibilidad de entrar a considerablemente más información que al comienzo. Llegó el instante de evaluar si tu disco duro comienza bien, puesto que en la enorme mayoría de las situaciones con el primer punto se repara el disco duro.
  2. Si lamentablemente tus inconvenientes con el disco duro aún persisten, en este momento verifiquemos si la composición interna del fichero es adecuada. Es común tener que efectuar esta labor tras recobrar campos deficientes. Para esto, si el disco duro dañado es el del sistema (donde está instalado tu S.O.), tienes que procurar comenzar el S.O. presionando F8 reiteradamente, esto te dejará, en dependencia del S.O. que poseas, escoja la opción «arreglar sistema» o empiece en «modo seguro» En la primera opción, Windows empezará a arreglar de forma automática los fallos en la composición de ficheros. En la segunda opción, si puede comenzar, debe proceder a «Mi PC» y realice click con el botón derecho del mouse en el disco duro, elija herramientas y busque “ScanDisk” asimismo llamado “Escanear y arreglar fallos en esta unidad.” Si tiene la opción de montar el disco duro en otra PC, puede montarlo como un disco duro ciervo (no el primordial) y utilizar exactamente la misma medida.Y en un tercer caso que no poseas a mano un PC para montar el disco, puedes arrancar desde el disco compacto de Windows, escoger el modo perfecto de reparación y realizar el comando CHKDSK (tixa gb_14)
  3. . Si el inconveniente persiste, le aconsejamos que intente examinar los ficheros en el disco montándolos en un sistema Linux como Ubuntu. Hay distribuciones que puedes bajar desde el sitio oficial de ubuntu llamado “Live”. Eso quiere decir que solo precisa grabarlos en un disco compacto y arrancar desde el disco compacto. Sin disponer nada en su PC, el sistema Linux se empezará y va a poder examinar sus discos duros. ¿Por qué razón empleamos Linux para ello? Por una fácil razón; Los S.O. Windows, en el momento en que advierten un fallo al leer un disco duro, lo desconectan y no te dejan seguir. Los sistemas Linux por contra si te dejan continuar operando dan fallo de lectura, pero puedes seguir con la labor. Lo que es ideal para lograr recobrar la mayoría de la información del disco duro dañado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *