Saltar al contenido
Inicio » como arreglar un disco rigido dañado

como arreglar un disco rigido dañado

Pero eso no es todo. El primordial inconveniente van a ser los ficheros que poseas guardados en esa unidad. Esos ficheros que son tan esenciales para ti que no deseas perderlos. ¿Son recuperables?

Otras causas de pérdida de datos físicos

La pérdida de datos puede suceder por distintos causas, introduciendo mecánicas gracias a una caída o encontronazo en el disco duro. Entre estas causas están las que se dan por un manejo incorrecto del aparato, asimismo por fallas electrónicas, exposición a fugas de agua y fuego.

La primera recomendación es no manejar el disco duro tras la falla, si no se tiene el saber conveniente, puesto que esto podría ocasionar la pérdida total de información sin estimar. Es preferible buscar el consejo de especialistas en restauración de datos del disco duro. Confíe en las compañías que se especializan en la restauración de datos. Conocen al aspecto las diferentes unas partes del disco duro y tienen contactos con los desarrolladores, logrando iniciar reparando o sustituyendo las partes dañadas para recobrar los datos.

Reparación de discos duros por fallas mecánicas

Estruendos de reloj, incremento de temperatura y sonidos de vibración (pues el eje no da un giro bien) son señales de que el disco duro sufrió daños, pero para entender la intensidad del inconveniente se precisa un especialista, en tanto que la reparación de discos duros es un trabajo de alta dificultad.

Para valorar el daño, el experto va a abrir la PC, PC portátil o disco de afuera y desconectará el disco duro. Es requisito llevar el disco a un espacio experto en restauración de información, puesto que se necesita un aparato muy complejo. Por servirnos de un ejemplo, para abrir el disco duro y revisar el estado mecánico o de los cabezales, se precisa una «cámara limpia», que esté libre de partículas de polvo.

¿De qué manera puedo entender si mi disco duro está dañado?

Lo primero es saber la intensidad del inconveniente. Podría ser un inconveniente electrónico, relacionado con los circuitos internos del disco duro, o uno mucho más mecánico, como que el disco no da un giro adecuadamente. Para revisar cuál es el inconveniente, vamos a seguir los próximos pasos.

  1. Abre la caja de la PC.
  2. Detectar el disco duro y soltarlo de sus anclajes para poseerlo a mano, pero sin desconectarlo.
  3. Vamos a prender la PC a conocer que pasa.
  4. Si no marcha bien (lo apreciarás por las vibraciones), puede ser un inconveniente mecánico. Si da un giro adecuadamente y no hace ningún estruendos, lo mucho más posible es que algún circuito de adentro esté fallando.

No hay solución para BIOS de medios de arranque

Resumen del artículoXAntes de procurar arreglar un disco duro físicamente dañado, recuerde que procurar arreglar un disco duro usted mismo puede ocasionar la pérdida persistente del disco de datos del disco. Si los datos de su disco duro importan, lo destacado que puede llevar a cabo es contratar a una compañía de restauración profesional. Para intentar arreglar el disco duro usted mismo, intente precalentar el horno a su temperatura mucho más baja, apáguelo y ponga el disco duro adentro a lo largo de 2 a 5 minutos. Entonces, vuelva a conectar la unidad a la PC y vea si marcha de nuevo. Asimismo puede procurar congelar el disco duro a lo largo de unas horas en una bolsa de plástico sellada y ver si marcha. Para comprender de qué manera saber si su disco duro está roto o no, prosiga leyendo.

[email protected] Boot Disk es un S.O. de PC absolutamente servible en un disco compacto/DVD/disco USB. Boot Disk no altera el S.O. ahora instalado en el disco duro de la PC. Incluye muchas herramientas para comenzar una PC y arreglar la mayor parte de los inconvenientes de comienzo, configuración de PC y administración del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *