Saltar al contenido
Inicio » como arreglar un wc que pierde agua

como arreglar un wc que pierde agua

Antes de sacar las herramientas, la primera cosa que debe llevar a cabo es saber el origen del fallo. Entre los síntomas habituales que detallan que la cisterna no cierra bien y pierde agua es que el botón de la tapa superior, el de tirar de la cadena, no marcha bien y está atascado. O sea, no sube totalmente al pulsarlo y hay que ofrecerle una sucesión de toques a fin de que vuelva a su situación inicial.

Pero esto no es bastante, por el hecho de que para reparar el inodoro es requisito advertir el mecanismo concreto del inodoro en el que tienes una fuga. La pérdida de agua de la cisterna puede proceder de 2 sitios:

El agua puede salir por 2 sitios distintas del mecanismo de descarga

En verdad, el agua sale del inodoro a través del mecanismo de descarga . No tienes otra forma de llegar allí.

Pero puedes llevarlo a cabo de 2 formas distintas:

4 – El inodoro pierde agua abajo toda vez que tiras de la cisterna.

Si dejas de utilizar el baño, desaparece. Este es un género de fuga común en baños viejos, con tornillos de fijación oxidados, juntas gastadas o cañerías y juntas con fugas. Si esta es la causa, la solución es simple y económica. Cierre el agua y vacíe la cisterna. Afloje los tornillos en la base del inodoro y retire el inodoro. Mira el manguito, la conexión entre el inodoro y la tubería, y cerciórate de que no esté agrietado. Si ves que está dañado, entonces procede a modificarlo.

La junta entre la taza del inodoro y el desagüe tiene masilla, compruebe si está gastadas y puede salir una medida pequeña de agua. Para renovarlo usaremos masilla de fontanería. Ponga la manga (puede ser maleable o recia) y ponga masilla alrededor para sellar la junta. Vuelva a poner el inodoro y compruebe si el inodoro tiene fugas debajo.

De qué forma arreglar una cisterna que gotea

Las fugas en la cisterna (si lees esto desde otro país, la cisterna es el tanque de agua del inodoro) son recurrentes y necesitan una reparación bastante simple. Es esencial que lo arregles en relación lo detectes a fin de que no se utilice agua innecesariamente.

Gomas estropeadas

Ciertos modelos de inodoros se fijan al suelo con una goma que une el inodoro y la cisterna. Estas gomas tienen la posibilidad de romperse transcurrido el tiempo y no cumplir bien su función, lo que hace que el agua de la cisterna concluya escapando y también anegando el suelo.

La comprobación es fácil: es suficiente con reiterar la secuencia de pasar un papel seco por la región hasta conseguir el sitio donde se genera la pérdida de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *