Saltar al contenido
Inicio » como arreglar una moto 110cc que no arranca

como arreglar una moto 110cc que no arranca

Si tu motocicleta tiene arranque electrónico pero no comienza, posiblemente la batería esté descargada o que se haya tirado del arranque. Si no cambió la batería últimamente, posiblemente deba llevarlo a cabo.

Otro inconveniente común es una flecha rota o un fusible. Son elementos complicados con un fusible y un interruptor que regula la cadencia. Si tu motocicleta tiene inconvenientes con los intermitentes, tienes que buscar un taller de motocicletas. Pero si no puede localizar el inconveniente, hay otras resoluciones simples.

Neumáticos

En esta situación donde la motocicleta estará un buen tiempo parada, lo idóneo es poder sostenerla sobre el caballete central a fin de que los neumáticos no se deformen. Pero si esto es imposible, te aconsejamos que llenes las ruedas de tu motocicleta con 1 bar mucho más de lo sugerido por el desarrollador. De esta manera, estamos seguros que la estructura no se deforme tanto, al no quedar tan plana apoyada en el suelo.

Asimismo es esencial revisar la presión de los neumáticos tras un largo intérvalo de tiempo de inacción, en tanto que probablemente halla una pérdida de aire que reduzca la presión ideal que tienen que tener.

Resumiendo

Para sintetizar, estas son las cosas que debe realizar si su moto no comienza tras un lavado.

  • Dale tiempo a el papel a fin de que se seque, unas escasas horas cada día es bastante razonable.
  • Si la motocicleta no comienza aun tras dejar que se seque en el transcurso de un tiempo razonable, debemos tomarnos el tema seriamente.
  • Examine esmeradamente el cableado eléctrico de su moto, busque conexiones sueltas o mojadas.
  • Si halla cables deshilachados o fisuras en el aislamiento, lo siento amigo, debe llevar su moto a un mecánico.
  • Si el inconveniente son las conexiones mojadas, use un secador de pelo (¡aun un secador de pelo marcha!) o un soplador para secar la conexión.
  • Use sprays de cuidado si es requisito, pero no rocíe de forma directa sobre las bujías.
  • Si supones que ha entrado agua en el motor, quita las bujías y sécalas.

¿Ahora revisaste la batería?

Quizás nos nos encontramos adelantando: ¿has mirado si tienes batería? Sé que es evidente si tiene o no batería, pero ¿sabías que la mayor parte de las motos de actualmente no arrancan, empujan o arrancan si no tienen batería? Con el vehículo pasa lo mismo, a menos que en las motocicletas pequeñas o medianas, esas que todavía llevan pedal de arranque, semeja que hay exactamente para esta situación. Y de esta manera es, solo que precisan una cantidad mínima de electricidad antes para arrancar. O sea, en esa situación donde la batería está baja, enciendes el cuadro con poca intensidad, pero no puedes girar el motor de arranque, la patada (o empuje cuesta abajo) te servirá para arrancar.

Pero si la batería está totalmente “descargada”, en el momento en que no hagas nada, no te fuerces a mover o patear, puesto que puede no marchar. Deberías probarlo, eso sí: motocicletas pequeñas, 2T y de hace unos años, a lo destacado si desarrollan bastante corriente como esta para sacar chispa. Pero los mucho más modernos, de 125cc de ahora en adelante, es muy posible que sin batería no logren conseguir chispa por medios mecánicos, si no hay batería. Prueba, primero, a poner los cables de arranque, a conocer si ahí va a estar el defecto. Te va a llevar poco tiempo y te evitarás varios quebraderos de cabeza si lo haces en tu motocicleta.

Filtro de aire

Aparte del carburador, asimismo probablemente halla obstrucciones en el filtro de aire. Del mismo modo, podría estar sucio, ocasionando el aire que entra tenga dentro escombros, o si su paso está obstruido, puede suceder que no entre el aire preciso para el preciso desempeño del motor.

  • ¿Batería baja?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *