Es primordial sostener las uñas de nuestro perro bien cuidadas y con la longitud adecuada. ¿Por qué razón habría de ser una prioridad para nosotros? Te lo enseñamos en este articulo.
Por su salud y confort, es esencial reparar las uñas de nuestro amigo de manera regular. Debemos llevarlo a cabo con la técnica adecuada y habituarnos desde pequeños a fin de que sea cómodo para nosotros y rutinario para él. Asimismo es recomendable sostener el pelo de las piernas recortado, puesto que esto puede eludir que nos observemos las uñas muy largas o las lesiones dolorosas.
Como puedes observar, este tema es primordial, puesto que las patas de los perros chiquitos tienen la posibilidad de enseñar inconvenientes si no se tratan apropiadamente. De ahí que, si deseas recortar uñas muy largas, tienes que tener una herramienta importante: el cortaúñas canino.
Una pregunta recurrente es ¿puedo cortarle las uñas a mi amigo de 4 patas con un cortaúñas habitual? La contestación es simple: NO. Lo destacado que puedes llevar a cabo es emplear un cortaúñas particular para mascotas. Si no tienes uno particular para perros, entonces hay otra forma de arreglar el inconveniente de de qué forma cortarle las uñas a un perro sin cortaúñas. Específicamente, usando unas tijeras adaptadas a ellos o aun una lima.
Mi perro se rompió la uña y está sangrando
Si el perro se rompe la uña en la región vascularizada, le provocará sangrado. En escaso tiempo debería reducir merced a la coagulación, pero en ocasiones esto no pasa. No es grave, el perro no se desangrará si bien esté molesto.
Para parar el sangrado tenemos la posibilidad de emplear un paño, gasa o afín para utilizar presión de forma directa sobre la uña. Si tras unos minutos la sangre sigue fluyendo, hay que utilizar un producto hemostático para parar el sangrado. Si no disponemos uno en el hogar, vamos a ir al veterinario.
Una lesión ocular que no mejoró con el régimen
Fiona es una Shi-tzu de tres años y medio que asistió a emergencias. Ya hace una semana tenía una úlcera inficionada en la córnea de su ojo izquierdo. Pese a ser tratada, la úlcera había empeorado, con lo que con enorme esfuerzo de los dueños cruzaron prácticamente todo el norte de España a la noche (venían en turismo desde Asturias sin frenos) para llegar al IVO a solicitud por la mañana siguiente.
Una lesión en el ojo necesita una evaluación instantánea para eludir adversidades.
Uña de gato rota: causas y resoluciones
(Fotografía de Adobe Depósito)
Los gatos tienen uñas retráctiles, con lo que difícilmente se tienen la posibilidad de romper, en contraste a los perros gatos que se rompen de manera fácil. No obstante, asimismo le puede pasar a nuestro amado gato, ¿por qué razón?