Saltar al contenido
Inicio » como arreglar wifi del celular

como arreglar wifi del celular

Si bien no acostumbra haber inconvenientes con las conexiones a redes WiFi mientras que poseas la contraseña para conectarte, las incidencias mucho más comunes que puedes presenciar son las próximas:

  1. Nuestra conexión.
  2. Navegación por Internet.
  3. Bajar datos una vez conectado.

¿De qué forma conecto mi celular a WiFi?

Para conectar el celular a una red WiFi, esta cuenta ha de estar socia al teléfono. Únicamente debes ingresar en el próximo apartado:

  • Si tu móvil inteligente es iOS: Cambios > WiFi
  • Si tu móvil inteligente es Android: Cambios > Conexiones inalámbricas > WiFi

)

Android 11 Inconveniente de Wi-Fi

Si su teléfono Android no se conecta a Wi-Fi, probablemente se sienta apartado del resto de todo el mundo. Tras todo, los datos móviles inteligentes son costosos y tienen la posibilidad de ser bastante pausados para efectuar muchas tareas básicas. Evidentemente, eso jamás es bueno. En verdad, sin Internet, muchas apps de teléfonos capaces sencillamente dejan de marchar, transformando su caro dispositivo en un ladrillo. A dios gracias, si su teléfono Android no se conecta, hay una sucesión de pasos distintas que puede continuar para contribuir a solventarlo. Eso es lo que es necesario para ti comprender.

Para llevar a cabo esto, vaya a la página de comienzo de su teléfono y realice click en el botón «Comienzo». Para realizar esto, vaya a su interfaz de arranque y deslícese hacia abajo desde la parte de arriba de la pantalla. Esto va a abrir el centro de control de tu teléfono. Aquí, asegúrese de que el ícono que semeja un avión no esté destacado o afirme «Encendido». Si es de esta forma, tóquelo para inhabilitar el modo perfecto avión. Asimismo debe contrastar que los sensores Wi-Fi de su teléfono estén encendidos. Abra la app Configuración y toque «Conexiones» para cerciorarse de que el Wi-Fi esté habilitado. En caso contrario, toque el interruptor Wi-Fi para encenderlo.

No puedo conectar mi celular al wi-fi de casa

Este inconveniente asimismo es bastante común. Puede entrar a otras redes, pero de súbito no puede conectarse a la red Wi-Fi de su hogar. Observemos de qué manera puede solventarlo:

  • Verifique si la luz LED del enrutador está encendida y fija o parpadeando. Si la luz está apagada, no hay Wi-Fi, así sea pues no hay servicio o por el hecho de que el diseño del enrutador está apagada. Para contrastar si este es el inconveniente, reinicie el enrutador desconectándolo y volviéndolo a enchufar.
  • Si el inconveniente persiste tras reiniciar el enrutador, compruebe si el diseño Wi-Fi está deshabilitada. Enlace un cable LAN desde el enrutador a una PC. Abra un navegador y vaya a la dirección web que está en la etiqueta del enrutador. El nombre de usuario y la contraseña tienden a ser admin y admin predeterminado.
  • Compruebe que la red esté habilitada, que el nombre de la red sea exactamente el mismo que la etiqueta, que la red no esté en modo sigiloso y que la selección del canal Wi-Fi sea automática. Realice los cambios pertinentes y reinicie el enrutador de nuevo.
  • Si el inconveniente persiste pero puedes entrar, por servirnos de un ejemplo, a la red del vecino, entonces probablemente halla un inconveniente mayor con los plataformas.
  • Si no puedes entrar a ninguna otra red, el inconveniente puede ser la antena wi-fi de tu celular.

Tu móvil inteligente está bastante lejos

Entre los inconvenientes más habituales es que nos encontramos bastante lejos de esa conexión, con lo que va a salir mal o la conexión va a ser nula . Entre los 2, el teléfono hace algo en background, como actualizar apps o cargar ficheros en la nube, o el enrutador está bastante lejos de donde andas.

Si verificamos que la primera opción no es la culpable, debemos asumir que la conexión en cuestión es la culpable. Entonces, la mejor opción alternativa para acabar con esto va a ser disponer un repetidor en un punto intermedio para progresar la conexión para llegar a una localización mucho más recóndita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *