Saltar al contenido
Inicio » como arreglarse un diente roto

como arreglarse un diente roto

Antes de argumentar de qué manera reparar un diente roto, es esencial entender de qué manera reaccionar en el momento en que sucede un incidente. Lo primero es sostener la tranquilidad y intentar socorrer el diente o las partes que halle. Entonces enjuágate la boca con agua si puedes.

Hay 2 géneros de fracturas que necesitan distintas actuaciones:

Géneros de fracturas en dientes

Ahora, explicamos las tres primordiales fracturas que se generan en los dientes:

) Un diente fragmentado es aquel que tiene pequeñas fisuras en el esmalte. No obstante, no existe ninguna parte del diente que precisamente se haya roto o apartado.

Endodoncia y corona dental

Su dentista cubrirá el área con una corona para resguardar el diente de daños mayores y proteger su función. Si la pulpa de su diente está expuesta, hay una alta posibilidad de infección pulpar. Su dentista, en un caso así, suprimirá la pulpa fallecida con una endodoncia y cubrirá el diente con una corona.

Su diente de adelante fragmentado puede mostrar saludable y también inigualable en el momento en que aplica una carilla dental. Singularmente construídas y adaptadas a sus pretensiones, las carillas se aplican con cemento particular a la área de los dientes que ya están.

Fractura dental suave.

En las situaciones en que tenga un diente roto, pero esta fractura no afectó al nervio, el régimen se fundamentará en una reconstrucción así sea con resina compuesta o con revestimiento de cerámica.

Si la fractura del diente llega al nervio, la primera cosa que hay que realizar es efectuar una endodoncia. Tras el régimen de conducto, continuamos a poner la funda y ¡listo!

Tratamientos para corregir un diente roto por caries

  • Implantes Bucales. Los implantes bucales son un desarrollo fácil en el que los dentistas extraen un diente fracturado o roto y ponen un implante. Un implante es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar, sobre el que se pondrán coronas o prótesis que sustituirán en fachada y ocupación el diente perdido. Si precisas implantes bucales en Terrassa, no tengas dudas en entrar en contacto con nosotros. En nuestra clínica te asesoraremos y cuidaremos la salud de tus dientes.
  • Coronas. Las coronas bucales son útiles para contemplar toda la parte perjudicada, son una aceptable solución para los dientes rotos. Son mucho más gruesas que las carillas y restauran la manera y fachada del diente. Son una aceptable opción para arreglar o volver a poner dientes cariados o rotos.
  • Facetas. Las carillas bucales se fabrican a la medida y tienen la posibilidad de ser de cerámica o resina compuesta. Son una solución estética muy buscada, puesto que son fundas fabricadas conforme se ponen enfrente del diente, ofreciendo una sonrisa impecable.
  • Empastes o adhesivos bucales. Los empastes bucales pertenecen a los métodos bucales mucho más seguros empleados por los dentistas para arreglar los dientes rotos. En este trámite, los dientes resquebrajados o rotos se reparan por un tiempo. Es un desarrollo indoloro y productivo. Este régimen es una técnica dental que deja que los materiales bucales se adhieran químicamente al diente y te deja corregir y prosperar el aspecto del diente. Con una luz azul, la impresión compuesta se endurece y el diente se fija.
  • Selladores bucales. Este régimen es perfecto para corregir un diente infectado y agrietado. Los selladores bucales asimismo actúan como una barrera contra las bacterias que ocasionan caries y dañan los dientes.

En dependencia de cada caso y del estado del diente y de la boca, en la mayoría de los casos se optará por un régimen u otro. Sea como sea el régimen a continuar, en el momento en que hay un diente roto, eminentemente por caries, es requisito asistir de forma rápida a la solicitud del dentista, en tanto que hablamos de una urgencia odontológica. En semejantes casos, el tiempo es un aspecto fundamental. Lo antes posible se tomen medidas, antes y mejor se va a poder arreglar el diente roto por caries.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *