Saltar al contenido
Inicio » como cambiar bobina de moto 110

como cambiar bobina de moto 110

👆 Lo que tienes que saber SI deseas disponer un cdi racing

Con frecuencia me preguntan sobre el cdi Pietcard Racing sin límites de RPM y brotan muchas cuestiones que procuraré contestar

) Errores recurrentes del CDI

  • Bobina de encendido no sobresatura ni descarga energía y no hay chispa.
  • La chispa es bastante enclenque y no puede prender la mezcla.
  • El motor comienza pero con poca fuerza o «sacudidas».
  • En ocasiones prende pero falla en el momento en que sube la temperatura.

Es extraño tener inconvenientes con el cdi, no obstante, estos tienen la posibilidad de manifestarse en ciertos casos como:

Punto por punto

Multímetro en mano, taller folleto en el otro y tenga paciencia y compruebe estos elementos:

  • Compruebe la corriente que sale del alternador. El libro de taller te señalará qué valores debe tener. Si no llega a este valor, posiblemente las bobinas del estator (las que están «dentro» de la placa imantada) estén averiadas, si bien asimismo es viable (mucho más extraño, pero hay situaciones) que los imanes del rotor ( placa imantada) no tienen fuerza. Puedes revisarlo midiendo la continuidad de las bobinas, esto es, si la corriente que entra por una parte de ese cable enrollado que forma la bobina sale por el otro. Debe proveer un valor de resistencia en ohmios que aparecerá en el libro de taller.
  • Una vez comprobado esto, veremos si el regulador-rectificador hace su trabajo. Esto, lo habitual es que no no permita el desempeño de la motocicleta: esto va a hacer que, si no marcha, la batería se rompa frecuentemente: si no llega al voltaje conveniente, la batería no carga o si consigue bastante se «quema» (no verdaderamente) y deja de cargar. Suena simple: si sus luces altas o bajas parpadean intensamente con el motor en marcha, busque un nuevo atenuador.
  • Las bobinas altas son simples de revisar. Muchas motocicletas modernas las llevan incorporadas en los propios caños y en un caso así es mucho más simple evaluar con otra que a la medida, pero con las independientes tenemos la posibilidad de ver ciertas cosas: Por la parte interior está formada por 2 bobinados internos, una entrada primordial, por el que llega la corriente y uno secundario, por el que se manda la corriente a la bujía. Con el multímetro configurado para medir resistencia (Ohmios), mida entre la entrada procedente de la bobina de carga y tierra y le va a dar los valores de resistencia del devanado primordial y esta ha de ser, por norma establecida, próxima a 1 Ohmio. Para medir el secundario, mida entre tierra y el cable de bujía sin filo y ha de ser de precisamente 10k ohmios (diez,000 ohmios). Aun de este modo, solicitud el libro de taller para entender de qué manera sugiere el desarrollador comprobar estos elementos y, más que nada, ver qué valores les da.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *