Saltar al contenido
Inicio » como probar una bobina de moto 110

como probar una bobina de moto 110

Para lograrlo, necesitaremos un multímetro que mida resistencia. Conectemos el multímetro a una bobina como se expone en la imagen de abajo (es esencial que la bobina no esté recibiendo tensión en ningún instante). Posicionemos el multímetro para medir resistencia,

  • Si el multímetro mide un valor entre “0.0” y “1 . ”, quiere decir que la bobina tiene una resistencia, va a poder pasar corriente mediante ella y no producirá un cortocircuito.
  • Si el multímetro mide “0.0” o algún valor pequeñísimo, quiere decir que la bobina en el devanado se ha fundido y no posee solamente que cobre que no posee resistencia, quiere decir que la bobina va a tener un cortocircuito.
  • Si el multímetro mide “1 . ” quiere decir que la bobina interna está rota y en circuito abierto (resistencia al infinito) y la corriente jamás va a poder pasar mediante ella.

Sistemas de seguridad… poco seguros

Hay otro punto que podríamos llamar «tontería» en nuestras motocicletas que puede complicarte la vida. Cualquier motocicleta de hoy acostumbra llevar múltiples deflectores de cadena. Tienes un interruptor de encendido que corta la corriente, un disyuntor en el manillar para parar el motor de manera rápida; pero asimismo los llevas sobre el soporte, en la situacion de alargarlo con una marcha engranada, que asimismo es dependiente de un sensor de la caja de cambios que descubre si la caja de cambios está en punto fallecido o no, y en scooters o motocicletas automáticas, otros 2 del freno palancas

Suzuki o Triumph (entre otros muchos) asimismo tienen uno en el embrague y fuerzan al usuario a agarrar la palanca para activarlo. Un fallo en uno de estos sensores y la motocicleta no comienza: se va a creer que no aplicaste el freno o el embrague, que el caballete está extendido o que no está en punto fallecido.

¿De qué manera se mide una bobina captadora?

Una bobina captadora se identifica por visto que tiene una sucesión de hilos enrollados preparados en torno a un imán. El campo imantado que lleva a cabo es muy sensible a los materiales ferrosos como los de un reluctor. En el momento en que este material pasa mediante la bobina, se crea una corriente alterna pequeñísima. Para estudiar a medir la bobina captadora tienes que:

  • Encuentra el cableado de la bobina y desconéctalo.
  • Tome un voltímetro y configúrelo para leer en el rango de 2000 Ohm (2K).
  • Pase el cable del lector a los plataformas del lado del motor y pruebe la resistencia. Los valores mucho más correctos habrían de ser: 270 y 350 Ohm.

Parte 1 de 1: Prueba de una bobina de encendido de bujía

Materiales precisos

Paso 1: Investigue las informaciones. Descubra cuál ha de ser la lectura adecuada de resistencia de la bobina de encendido para su vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *