Sería bueno que conocieses este pequeño truco antes de disponer cualquier programa de otros que te detallaremos ahora. La primera cosa que debe llevar a cabo es contrastar si hay fallos en su disco duro. Para esto, hacemos lo siguiente:
- Abrimos el explorador y vamos a “Este equipo”, donde están los discos duros.
- Lleve a cabo click derecho en el HDD donde el fichero está dañado y realice click en «Características».
- Se va a abrir una ventana y también vas a ir a la pestañita «Herramientas». En la sección «Comprobación de fallos», realice click en «Revisar».
Contenidos
Recobrar fichero mp4 dañado
¿Busca un programa para recobrar ficheros dañados? ¿No puede abrir los ficheros requeridos tras la restauración de datos eliminados o se abren con un mensaje de fallo? ¿No tienes idea de qué forma recobrar la composición de las fotografías dañadas?
Utilice el software de restauración de datos dañados, RS Archivo Repair. El software reparará de manera rápida los fallos en la composición de los ficheros, restaurándolos a su forma original. El asistente de restauración punto por punto y el diseño afín a Windows Explorer hacen que trabajar con el software sea simple y claro. No se necesitan entendimientos particulares. Cualquiera de los individuos puede conseguir y recobrar de forma rápida los ficheros precisos aun tras daños graves.
Stellar Archivo Repair Toolkit
Esta es una buenísima herramienta de reparación desarrollada con MS Office en cabeza y usada para arreglar diversos tipos de ficheros que puede emplear para arreglar ficheros ficheros tras la restauración.
¿Qué es un fichero dañado?
Los ficheros dañados son ficheros que no se tienen la posibilidad de abrir, están bloqueados o dañados de alguna forma. Esto tiende a suceder en el momento en que la información que poseen cambia o en el momento en que hay inconvenientes con el hardware que los guarda.
Es viable arreglar ficheros USB dañados siguiendo estos pasos:
¿Qué sucede en el momento en que borramos un archivo?
En la mayor parte de los sistemas, en el momento en que suprimimos un archivo, de todos modos no se suprime del medio donde se encontraba guardado. Lo que hace el sistema es marcar el espacio que ha ocupado como «libre». De esta forma, este espacio puede ser empleado por el sistema en el momento en que sea preciso, siendo sustituido, por poner un ejemplo, por una exclusiva fotografía o un nuevo archivo. Pero aun si este espacio está marcado como libre, el archivo eliminado aún se almacenará en el disco donde estaba, con lo que usando las herramientas correctas, se puede recobrar. Esta operación solo va a ser viable mientras que el espacio que ocupa no haya sido sobrescrito por otro archivo, en tal caso puede ser irrealizable recobrar el fichero eliminado.
En la próxima imagen exponemos de qué manera se genera la secuencia desde el momento en que se borra un archivo de un disco duro hasta el momento en que se reemplaza por otro.