Saltar al contenido
Inicio » como reparar auricular de celular

como reparar auricular de celular

Precisamente no es necesario decirlo, pero digámoslo de todas maneras: abrir tu teléfono anulará la garantía del desarrollador si aún lo tienes. Si has contratado un seguro para tu Móvil inteligente, no lograras reclamar cuando hayas optado por la autorreparación del teléfono. Si se siente cómodo con un destornillador de precisión y la electrónica, pongámonos manos a la obra. En contra, si no andas seguro o no deseas exponerte, charla con el desarrollador o un reparador de celulares antes de abrir el teléfono.

Ten presente que hay desperfectos inferiores que tienen la posibilidad de repararse de forma fácil con estos trucos para reparar tu móvil sin abrir el teléfono.

Agua en el miniconector

Entramos en este momento en un lote más difícil o alarmante. Si disponemos un terminal fuerte al agua, no habría de ser un inconveniente si el mini-jack se humedece. Y, en verdad, aguardar a que se seque tiende a ser bastante para arreglar un inconveniente preciso.

Podríamos meditar que una gota rebelde no desea escapar del orificio. En este punto, el truco es utilizar un bastoncillo de algodón y remojar solo la punta con alcohol isopropílico. De forma cuidadosa, y fundamental, CON EL EQUIPO APAGADO, introduce el bastoncillo de algodón en el minijack y, tras frotarlo por las paredes, sopla o emplea aire comprimido. Esto lo sostendrá seco y no dañaremos la electrónica del equipo.

El enchufe está sucio

Si se han descartado las opciones precedentes, hay que valorar el estado del enchufe de los auriculares.

Ha de estar libre de polvo o mugre a fin de que el contacto del puerto jack sea efectivo. Para esto, es suficiente con limpiarlo con un trozo de algodón empapado en alcohol.

Agua en el enchufe

Singularmente en los móviles inteligentes resistentes al agua podemos consultar que los auriculares dejaban de marchar tras haber sufrido una caída. Como ahora les hemos explicado en otras oportunidades, la resistencia al agua es de mucha ayuda a fin de que nuestro móvil inteligente no se estropee, pero aun de esta forma no es conveniente confiar en ella. Antes de poder emplearlo debemos secarlo completamente y como es natural asimismo el jack de 3,5 mm.

Por si acaso el agua semeja no estimar escapar del interior del mono, pasemos a empapar sutilmente la punta de un bastoncillo de algodón en las orejas con alcohol para lesiones. Con bastante precaución lo introduciremos en el enchufe tras apagar el móvil inteligente. Después de frotarlo en las paredes de la entrada, Jack, dejemos que se seque, aparte de asistirlo con nuestros golpes. Esto debería secar absolutamente el agua y no perjudicar los elementos electrónicos.

Reparar el cable

Entre los daños más frecuentes en los auriculares hay que al cable, esto se origina por que frecuentemente se enrolla y guarda incorrectamente, lo que crea el inconveniente. déjate a ti Esto puede ocasionar que el sonido que sale de él se interrumpa reiteradamente o aun que deje de sonar por instantes.

De ahí que, aquí te enseñamos los procedimientos que se deben llevar a cabo para corregir este género de inconvenientes: