Para lograrlo, necesitaremos un multímetro que mida resistencia. Conectemos el multímetro a una bobina como se expone en la imagen de abajo (es esencial que la bobina no esté recibiendo tensión en ningún instante). Posicionemos el multímetro para medir resistencia,
- Si el multímetro mide un valor entre “0.0” y “1 . ”, quiere decir que la bobina tiene una resistencia, va a poder pasar corriente mediante ella y no producirá un cortocircuito.
- Si el multímetro mide “0.0” o algún valor pequeñísimo, quiere decir que la bobina en el devanado se ha fundido y no posee solamente que cobre que no posee resistencia, quiere decir que la bobina va a tener un cortocircuito.
- Si el multímetro mide “1 . ” quiere decir que la bobina interna está rota y en circuito abierto (resistencia al infinito) y la corriente jamás va a poder pasar mediante ella.
Contenidos
De qué forma marcha un ventilador
La conexión del ventilador deja que la corriente ingrese al sistema de ventilación en el momento en que está habilitado. Después de prender el ventilador a través del interruptor, la energía eléctrica pasa mediante la bobina, la que trasfiere esta energía al rotor, a fin de que sea transformada en energía mecánica por medio de las poleas, que son las que desarrollan la movilización de las hélices.
Frente cambios de agilidad, este sistema se amolda por medio de su condensador. Para apagarlo, asimismo hay que encender el interruptor, cortando de esta forma el suministro eléctrico al sistema.
Acabo de obtener el ventilador y no marcha?
Si es un ventilador que adquiriste recientemente, instalaste y no consigues llevarlo a cabo marchar, posiblemente sea uno de estas situaciones:
- No se efectuó la instalación adecuadamente. Posiblemente el control no se haya acompasado apropiadamente o el cableado no esté bien conectado
- El ventilador de techo está deficiente
Fallo de conexión del ventilador
Puede suceder que el ventilador no esté conectado o que no esté conectado adecuadamente. Hay que abrir la estructura del PC y revisarlo de primera mano.
Ventilador de piso
Es un modelo afín al ventilador de piso, su primordial diferencia es que no posee ningún género de soporte o pedestal. Tienden a ser de enorme poder y capacidad. Especiales para secar el suelo tras limpiarlo con agua y jabón, ahora impulsan el aire a alta velocidad.
Son ventiladores empotrados que marchan con electricidad trifásica. Estos ventiladores tiene motores de enorme capacidad y resistencia, tienen la capacidad de ventilar enormes espacios cerrados.