Como afirmábamos, los errores en los mecanismos de descarga son parcialmente comunes. Primeramente, te vamos a explicar de qué manera advertirlos antes que te des cuenta por un incremento en tu factura del agua. En la mayorÃa de los casos en el momento en que hay una falla en la cisterna que hace fugas de agua, es habitual percibir un incesante goteo y agua corriendo en el inodoro. En dependencia del nivel de falla, tenemos la posibilidad de oÃr un fácil murmullo de agua o un estruendos molesto. En los dos casos, este sonido señala que requerimos reparar el mecanismo de descarga.
Por otra parte, es muy aconsejable que si disponemos un fontanero para destapar el inodoro, pÃdale que revise el inodoro. Esto verificará el estado del mecanismo de descarga para eludir probables errores de desempeño.
Pasos para arreglar la cadena del inodoro
En la actualidad logramos hallar 2 géneros de sistemas de descarga: los que solo tienen un botón, palanca o manilla, o los que marchan un par de veces, que dan la oportunidad de bajar aproximadamente agua, dando permiso de este modo un ahorro en este sentido, puesto que se puede seleccionar la opción deseada. Si marchan mal, prosiga estos pasos:
-
- Proceda desenroscando la perilla (en el sentido de las agujas del reloj) con el tanque lleno, para revisar que el sistema marcha apropiadamente.
- Tira de la cadena, y si notas que escurre bien, verifica que la correa está bien ajustada a tu tubo.
- En caso contrario, el agua no va a salir con la fuerza que deberÃa. Para solventarlo, es suficiente con cambiar su altura.
- Si compruebas que está bien configurado, pero el agua sale mal, es realmente posible que el inconveniente esté en el orificio de desagüe de la cisterna, que está tapado.
3 – Grieta en la taza del inodoro y pérdida de agua progresiva.
Más que nada al tirar de la cisterna, ciertas fisuras son tan finas que no se aprecian a fácil vista. Seque bien el inodoro. Descargue múltiples ocasiones y pase la mano por la base del inodoro. Si nota algo de humedad en un área concreta, es una fisura. Una solución temporal es sellar la grieta con silicona, pero ocasionalmente la grieta se hace mucho más grande y es requisito disponer un inodoro nuevo. Solicitud el género de salida de tuberÃa que tienes instalada en tu baño, horizontal o vertical, y escoge el género de inodoro que mucho más se amolda a ti.
Si el nivel de agua sobrepasa la descarga
Quiere decir que el mecanismo de entrada de agua está deficiente: en el momento en que no cierra bien, se llena mucho más de lo que se espera superando el nivel de seguridad que integran todas y cada una de las descargas.
La solución mucho más simple es reemplazar el motor por uno nuevo. Para esto, tienes que revisar si el agua entra en la cisterna del inodoro por un del costado o por abajo.