Saltar al contenido
Inicio » como reparar deposito de inodoro

como reparar deposito de inodoro

¡El inodoro goteaba otra vez! Cuantas ocasiones hemos repetido esta oración.

Comunmente, los inodoros descargan mucha agua para lograr tirar los desechos por el desagüe, pero en el momento en que hay un inconveniente, la capacidad de la descarga reduce. Existen varios métodos para contribuir a volver a poner el poder de descarga original de su inodoro, sin importar un mínimo lo que esté dañando su baño.

Pasos para arreglar la cadena del inodoro

Hoy día logramos hallar 2 géneros de sistemas de descarga: los que solo tienen un botón, palanca o manilla, o los que marchan un par de veces, que dan la oportunidad de bajar aproximadamente agua, dando permiso de esta forma un ahorro en este sentido, puesto que se puede escoger la opción deseada. Si marchan mal, prosiga estos pasos:

    • Proceda desenroscando la perilla (en el sentido de las agujas del reloj) con el tanque lleno, para revisar que el sistema marcha adecuadamente.
    • Tira de la cadena, y si notas que escurre bien, verifica que la correa está bien ajustada a tu tubo.
    • En caso contrario, el agua no va a salir con la fuerza que debería. Para solventarlo, es suficiente con cambiar su altura.
    • Si compruebas que está bien configurado, pero el agua sale mal, es realmente posible que el inconveniente esté en el orificio de desagüe de la cisterna, que está tapado.

4 – El inodoro pierde agua abajo toda vez que tiras de la cadena.

Si dejas de emplear el baño, desaparece. Este es un género de fuga común en baños viejos, con tornillos de fijación oxidados, juntas gastadas o cañerías y juntas con fugas. Si esta es la causa, la solución es simple y económica. Cierre el agua y vacíe la cisterna. Afloje los tornillos en la base del inodoro y retire el inodoro. Mira el manguito, la conexión entre el inodoro y la tubería, y cerciórate de que no esté agrietado. Si ves que está dañado, entonces procede a modificarlo.

La junta entre la taza del inodoro y el desagüe tiene masilla, compruebe si está gastadas y puede salir una medida pequeña de agua. Para renovarlo usaremos masilla de fontanería. Ponga la manga (puede ser maleable o recia) y ponga masilla alrededor para sellar la junta. Vuelva a poner el inodoro y compruebe si el inodoro tiene fugas debajo.

Si el nivel del agua no sobrepasa el drenaje

Si esto pasa, es el drenaje el que está dañado.

De nuevo, la solución mucho más simple es sustituirlo por uno nuevo. El día de hoy puedes localizar muchas descargas universales que te dejan realizar el cambio de forma fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *