Saltar al contenido
Inicio » como reparar disco duro desde bios

como reparar disco duro desde bios

En el momento en que halle este fallo, compruebe físicamente la conectividad del disco duro. Si puede abrir la PC portátil, retire los tornillos y abra la estructura posterior. Ahora, extraiga el disco duro y vuelva a conectarlo. Si la PC portátil tiene un SSD, retírelo de manera cuidadosa y vuelva a conectarlo. Si está usando una PC de escritorio DELL, compruebe la conexión del cable SATA. Quítelo y vuelva a enchufarlo. Si tiene un cable SATA de recambio, reemplácelo por uno nuevo.

Este procedimiento es primordial y preciso para corroborar el inconveniente. Los sistemas DELL traen una herramienta de diagnóstico de hardware dentro. Esta herramienta le deja realizar pruebas de diagnóstico para saber si el hardware de su PC está andando adecuadamente. La herramienta se ejecuta en el S.O. Windows para hacer un diagnostico fallas de hardware.

Como comprender si mi disco duro esta dañado por Bios

Cada tipo tiene bastantes tipos o fabricantes de discos duros. Existen muchas maneras de saber si está dañado, estos discos duros se los conoce como «Hp» o «ATA/SATA». En esta ocasión, le mostraré de qué manera saber si el «disco duro» y «ATA/SATA» del BIOS están dañados y de qué forma recobrar ficheros.

Si su disco duro está dañado por el BIOS, quiere decir que el BIOS no puede advertir el disco duro. Para saber este inconveniente, compartiré contigo a qué tienes que prestar atención:

De qué manera arreglar campos imperfectos en Windows

El paso inicial para arreglar campos deficientes es volver a poner ficheros esenciales desde el disco duro. Aconsejamos un programa de restauración de datos profesional como EaseUS Data Recovery Wizard, que acepta la restauración de datos perdidos en ocasiones complicadas, incluyendo la restauración de datos de discos duros con ámbitos deficientes.

Tras recobrar sus datos, puede empezar a arreglar ámbitos imperfectos en el disco duro, SSD u otros gadgets USB externos en Windows diez, 8 y 7.

Formatee el disco duro con el apoyo de un dispositivo de arranque o unidad de arranque

Para hacer una unidad de arranque o de arranque, ingrese a la configuración del BIOS y realice los cambios de configuración, dejando su unidad de disco compacto/DVD como la unidad de arranque primordial, guarde o guarde los cambios, ponga el disco compacto de arranque en su reproductor y listo para formatear.

Para formatear el disco duro desde el BIOS, debe mudar la configuración a fin de que arranque de forma automática desde la unidad. De esa forma, en el momento en que la unidad se carga al reiniciar, la PC mostrará un mensaje que le va a preguntar si quiere regresar a formatear la unidad.

Desarrollo para arreglar el disco duro dañado

Para arreglar el disco duro la primera cosa que vamos a hacer va a ser conectar la unidad flash que iremos a usar a nuestro PC; y después vamos a abrir el software «Rufus». Si al abrirlo nos llega esta leyenda de actualización, puedes decir que no, pues esta versión que iremos a usar es idónea para nosotros.

Con la ventana del programa ahora abierta, donde pone «Dispositivo» debemos elegir la unidad de nuestro dispositivo externo; que en verdad habría de ser detectado de forma automática por sí solo. Si bien, en todo caso, revisar que la letra de la unidad coincida con la de nuestro dispositivo externo mirándola en la ventana de “Este aparato”. En mi caso, por servirnos de un ejemplo, observamos que es la letra «H», en verdad, es la que me hace aparición en «Rufus».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *