Saltar al contenido
Inicio » como reparar disco duro desde cmd

como reparar disco duro desde cmd

Si ahora has descartado algún fallo técnico, es hora de comenzar a trabajar con la herramienta que resolverá tu inconveniente en la mayor parte de las situaciones. Quiero decir que DiskPart, una herramienta de administración de discos mucho más maleable que nuestra herramienta de formateo de entidades del S.O. o el Gestor de discos.

En verdad, podríamos decir que Disk Manager es la versión gráfica de DiskPart, con la diferencia de que DiskPart es mucho más terminado y adelantado, permitiéndote realizar algunas cosas que Windows Disk Manager no hace.

Forma adecuada de desconectar su PC

Como ahora descubrió lo que pasa en el momento en que apaga su PC por fuerza, deseamos que aprenda la manera adecuada de desconectar su PC. Para apagar su PC adecuadamente, asegúrese de cerrar cualquier programa que esté empleando en su PC. Entonces dirígete al menú de la parte de abajo, donde vas a tener la opción de “Apagar aparato”.

En varios equipos puede manifestarse una ventana con 4 opciones:

Conclusión final

Esencialmente tenemos la posibilidad de sintetizar lo previo en 2 pasos: Escanear (Chkdsk f: /scan) y Arreglar absolutamente el disco duro (Chkdsk f: /f /r). Con estos comandos introducidos como te enseñamos, vas a poder arreglar cualquier disco dañado, así sea de adentro o de afuera. Evidentemente, eso es si no fué con seriedad dañado.

Como es natural, este procedimiento te dejará arreglar cualquier partición que hayas hecho en tu disco duro e inclusive dispositivos externos.

Desarrollo para arreglar el disco duro dañado

Para arreglar el disco duro la primera cosa que vamos a hacer va a ser conectar la unidad flash que iremos a emplear a nuestro PC; y después vamos a abrir el software «Rufus». Si al abrirlo nos llega esta leyenda de actualización, puedes decir que no, pues esta versión que iremos a usar es idónea para nosotros.

Con la ventana del programa ahora abierta, donde pone «Dispositivo» debemos elegir la unidad de nuestro dispositivo externo; que en verdad habría de ser detectado de manera automática por sí solo. Si bien, en todo caso, revisar que la letra de la unidad coincida con la de nuestro dispositivo externo mirándola en la ventana de “Este aparato”. En mi caso, por poner un ejemplo, observamos que es la letra «H», en verdad, es la que me hace aparición en «Rufus».

Géneros de campos deficientes

Un ámbito físico (o duro) deficiente es un conjunto de almacenaje en el disco duro que está físicamente dañado. Posiblemente el cabezal del disco duro haya tocado esa una parte del disco duro y se haya dañado, que algo de polvo se haya asentado en ese ámbito y se haya deteriorado, que la celda de tarjeta de memoria de una unidad de estado sólido haya fallecido o que el disco duro se haya dañado. otros defectos o inconvenientes de desgaste que provocaron daños físicos al campo. Como ahora hemos citado, este género de campo es imposible arreglar.

Un ámbito lógico (o de disquete) imperfecto es un conjunto de almacenaje en el disco duro que semeja estar deficiente. Posiblemente el S.O. haya intentado leer datos en este campo y haya encontrado que el código de corrección de fallos (ECC) no coincide con el contenido del ámbito, lo que recomienda que algo anda mal. Se tienen la posibilidad de marcar como ámbitos imperfectos, pero se tienen la posibilidad de corregir sustituyendo la unidad con ceros o, como en los viejos tiempos, haciendo un formato de bajo nivel. La herramienta Windows Disk Check asimismo puede arreglar campos imperfectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *