Saltar al contenido
Inicio » como reparar disco duro desde la bios

como reparar disco duro desde la bios

Si su PC ejecuta Windows 7 o previo, precisará un disco de Windows para formatear. Los clientes de Windows diez tienen la posibilidad de efectuar esta operación sin disco a través del mismo sistema.

Paso 1: reinicie su PC y presione F8 o Supr para entrar a la configuración del BIOS. El sistema le afirma qué tecla apretar a lo largo del reinicio, conque preste atención a la pantalla y sea veloz para apretar la tecla adecuada.

Compruebe si hay conectividad suelta:

Tras localizar este fallo, compruebe físicamente la conectividad del disco duro, si puede abrir la PC portátil, quite los tornillos y abra la estructura posterior. Ahora, extraiga el disco duro y vuelva a conectarlo. Si la PC portátil tiene un SSD, retírelo de manera cuidadosa y vuelva a conectarlo. Si está usando una PC de escritorio DELL, compruebe la conexión del cable SATA. Quítelo y vuelva a enchufarlo. Si tiene un cable SATA de recambio, reemplácelo por uno nuevo.

Este procedimiento es primordial y preciso para corroborar el inconveniente. Los sistemas DELL traen una herramienta de diagnóstico de hardware dentro. Esta herramienta le deja realizar pruebas de diagnóstico para saber si el hardware de su PC está andando adecuadamente. La herramienta se ejecuta en el S.O. Windows para hacer un diagnostico fallas de hardware.

De qué manera comprender si el disco duro está dañado

Para comenzar con este aspecto, debemos ser siendo conscientes de que hay distintas maneras de comprender cuándo un disco duro está cerca de perder su historia útil. No obstante, aquí es donde debemos accionar con velocidad y ser capaces de solucionar el inconveniente si se puede arreglar.

No obstante, debemos tener en consideración que en el momento de emplear nuestro pc es primordial comprender y tener buenos hábitos de empleo. De esta manera, tenemos la posibilidad de preservar nuestro disco duro a lo largo de bastante tiempo y con un desempeño perfecto.

Carga el software HDAT2

Solamente pinchar sobre él, el dispositivo externo empezará a cargarse, y la primera cosa que vas a ver es esta pantalla; donde se nos pregunta qué género de teclado vamos a emplear, pero no debemos llevar a cabo nada; pasados ​​unos segundos se elegirá de manera automática el que viene predeterminado.

En este momento estas en esta ventana, y con el teclado debemos redactar la palabra «dir», como puedes observar, y después apretar «Entrar». Vas a ver manifestarse este otro artículo, y en este momento debemos redactar la palabra «hdat2», como ves en la pantalla, con lo que no es requisito emplear mayúsculas, y después le ofrecemos a «entrar» de nuevo.

Señales que indican campos imperfectos en un disco duro

Te asistimos a detectar las señales y síntomas recurrentes que indican ámbitos deficientes en un disco duro:

  • Generación de ruidos extraños al arrancar, primordialmente al leer/redactar y al abrir el disco duro.
  • Generación de mensajes de fallo. Los ficheros se corrompen en el momento en que se ejecuta un programa o se lee un fichero.
  • El sistema tarda bastante en realizar un programa o leer un fichero.
  • El sistema exhibe un display azul.
  • En el momento en que su sistema exhibe un mensaje de observación como «Fallo general al leer la unidad C» o «Campo no encontrado», aun si no fué atacado por un virus.
  • En el momento en que Windows no puede finalizar de formatear el disco duro.
  • Toda vez que el sistema comienza, de manera automática ejecuta Scandisk para contrastar si hay fallos en el disco duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *