Saltar al contenido
Inicio » como reparar disco duro en ubuntu

como reparar disco duro en ubuntu

Para arreglar ámbitos imperfectos en un disco duro, requerimos tener Ubuntu 12.04 LTS o superior. Mucho más que arreglarlo, lo que vamos a hacer va a ser aislar estos campos imperfectos a fin de que Ubuntu no logre escribirlos ni leerlos. Primero debemos comprender dónde se encuentran los ámbitos imperfectos y para saber estos datos, vaya a Apps>Herramienta de disco, escoja el disco que está dañado y realice click en «Ver datos SMART».

comando badblocks

El comando badlocks asimismo se utiliza para arreglar el disco duro en Linux. La meta es detectar, aislar y, siempre y cuando resulte posible, recobrar los campos deficientes.

En un caso así debemos redactar el comando de esta forma en la terminal:

Trámite para arreglar un disco duro en Linux

Antes de seguir a arreglar un disco duro en Linux Es esencial tomar en consideración que esto solo resolverá el daño lógico de un disco duro, esto es, el daño mecánico es imposible arreglar con este trámite.

Una manera fácil de detectar si el daño es lógico o físico es por el estruendos que emite el disco (si emite algún género de sonido, el daño puede ser físico), del mismo modo, si nuestro disco recibió un encontronazo y empezó a fallar, esto muy probablemente sea un daño físico, por su parte, el daño lógico frecuenta manifestarse con inconvenientes al instante de registrar o preguntar información.

¿Qué causas negativas tienes en Hardware si apagas la PC con el botón?

Muchas veces, quizás por necesidad, por cortes de corriente o por un fácil abandono, posiblemente hayas apagado o reiniciado tu computador por fuerza. Esta es la manera mucho más rápida, pero su facilidad hace una secuencia de secuelas negativas a nivel de hardware.

Si bien un corte de luz repentino al comienzo no genera un efecto tan conocido, pues sencillamente es falta de electricidad, como es natural, no es tan dañino como una subida de tensión que daña los elementos de la PC. Varios expertos llegaron a la conclusión de que apagar la PC sin efectuar los procesos correctos hace que las partes fundamentales para su desempeño se apaguen de forma áspera, ocasionando acaben fallando transcurrido un tiempo, como es la situacion del Disco Duro.

¿existe alguna herramienta concreta para ext2, ext3 o ext4?

De todos modos, puede utilizar e2fsck, aún precisa comprender qué partición quiere contrastar, pongamos que es /dev/sdb1, sería:

e2fsck -p -v -y /dev /sdb1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *