Saltar al contenido
Inicio » como reparar disco duro externo

como reparar disco duro externo

  1. Disponer un antivirus o antimalware
  2. Desfragmentación periódica del disco
  3. Retire adecuadamente el dispositivo de almacenamiento externo toda vez que lo enlace
  4. Ejecute CHKDSK ocasionalmente para sostener la unidad libre de fallos
  5. No apagues la PC bruscamente utilizando el botón de encendido

Conclusión

Qué buscar en un dispositivo de almacenamiento externo

Los discos duros son más difíciles que la proporción de datos que tienen la posibilidad de guardar. Hay bastante que estimar sobre una unidad antes de adquirirla, desde qué tan veloz puede transladar datos hasta la tecnología que emplea para guardar esos datos primeramente.

  • Género de unidad: hay tres tipos primordiales de entidades de disco duro para escoger: entidades de disco duro (o HDD), entidades de estado sólido (o SSD) y SSD de memoria no volátil Express (o NVMes) para abreviar). Los discos duros utilizan discos analógicos físicos para leer y redactar datos y son los mucho más pausados, pero asimismo son relevantemente mucho más accesibles. Los SSD no tienen partes móviles inteligentes y tienen la posibilidad de transladar datos considerablemente más veloz, y NVMe aún mucho más veloz. Los dos géneros de SSD son mucho más costosos que los HDD gracias a su mayor agilidad, pero tienen otros provecho; por poner un ejemplo, los discos duros tienden a ser algo estruendosos debido al giro de la unidad, al tiempo que los SSD son sigilosos.
  • Agilidad: para seguir con la sección previo, no es bastante solo conseguir un SSD, asimismo debe controlar las velocidades de lectura y escritura (que es qué tan veloz el disco puede recobrar datos de un dispositivo y mandarlo). Dado que sea un SSD no quiere decir que va a ser especialmente veloz, con lo que le informaremos las velocidades de cada unidad en esta lista.
  • Tamaño: Las entidades ajenas son increíblemente populares por su portabilidad, pero eso no quiere decir que todas y cada una de las entidades quepan en su bolsillo. Ciertos lo son, seguro, pero otros son tan enormes que difícilmente los quitarás de tu escritorio. Esencialmente, los distintos tamaños tienen distintas casos de empleo, con lo que debe estimar de qué forma el tamaño del disco perjudica lo que quiere realizar con él.
  • Almacenaje: ¿Cuánto almacenaje precisa verdaderamente en un disco de afuera? 500 GB? 1 TB? 5 TB? 36 TB? Hay entidades en esta lista que tienen la posibilidad de prestar todas y cada una estas especificaciones y mucho más. seguramente no le sorprenda entender que el valor incrementa con la proporción de almacenaje en una unidad. Pero algo a tomar en consideración es que lo que está escrito en la página de la tienda no es siempre a cuánto almacenaje va a tener ingreso. Las entidades tienen que reservar una alguna proporción de espacio para formatear y otros procesos esenciales; por poner un ejemplo, una unidad de 1 TB solo puede poner a su predisposición 920 ~ GB.
  • Seguridad: sus datos importan, con lo que una unidad que proporciona encriptado de contraseña fácil y otras funcionalidades de seguridad es una enorme virtud. Por supuesto, no requiere utilizarlos, pero si está trasfiriendo algo privado y desea cerciorarse de que si pierde el disco, la gente no van a poder entrar a él, son increíblemente útiles.
  • Durabilidad: si lo conducirá al aire libre, debe cerciorarse de que subsistirá al planeta exterior. La fácil resistencia a las caídas y quizás aun algo de impermeabilización contribuyen en buena medida a resguardar sus datos de las amenazas físicas. La protección contra el agua y el polvo, particularmente, en general se mide a través de la escala de protección de ingreso (o clasificación IP), que le señala precisamente qué tan bien está protegido su dispositivo contra estos elementos.

¿Para qué exactamente se emplea DISKPART?

Con DiskPart tenemos la posibilidad de administrar particiones, o sea, crearlas, borrarlas, aun editarlas, conceder o cambiar letras de disco, transformar discos básicos en activos y al reves, utilizar el comando clean para eliminar toda la información , o remover la protección contra escritura, entre otras muchas cosas.

Ciertos usos atrayentes que le tenemos la posibilidad de ofrecer a esta herramienta son:

¿Por qué razón se estropean o estropean los discos duros externos?

El inconveniente del disco deficiente o corrupto puede deberse a un bloqueo (dañado por un bloqueo, por poner un ejemplo) o un reinicio de Windows sin permiso mientras que se escriben datos.

Esto quiere decir que no se escribieron adecuadamente, causando este problema, asimismo posiblemente haya ingresado un virus y haya generado un enfrentamiento en los datos.

Procedimiento 2: gestor de discos

En un caso así deberemos ir al «gestor de discos» de Windows para efectuar todo el desarrollo desde allí.

  • Abra el menú Comienzo y escriba «discos».
  • Abra «Hacer y formatear particiones de disco duro».