Saltar al contenido
Inicio » como reparar disco duro golpeado

como reparar disco duro golpeado

Los discos duros mecánicos están formados por varias piezas que han de estar con perfección alineadas para su preciso desempeño. El cabezal de lectura/escritura con el disco en el que se escriben los datos, el brazo, el lapicero óptico y muchas otras partes que, siendo móviles inteligentes, tienen la posibilidad de lograr que distintas partes rocen entre sí después de ser golpeadas o rayadas en el disco.

Como puede ver en esta imagen de un dispositivo de almacenamiento externo desde el interior, se constituye de muchas partes móviles inteligentes y frágiles.

Otras causas de pérdida de datos físicos

La pérdida de datos puede suceder por distintos causas, introduciendo mecánicas gracias a una caída o encontronazo en el disco duro. Entre estas causas están las que se dan por un manejo incorrecto del aparato, asimismo por fallas electrónicas, exposición a fugas de agua y fuego.

La primera recomendación es no manejar el disco duro tras la falla, si no se tiene el saber conveniente, puesto que esto podría ocasionar la pérdida total de información sin estimar. Es preferible buscar el consejo de especialistas en restauración de datos del disco duro. Confíe en las compañías que se especializan en la restauración de datos. Conocen al aspecto las diferentes unas partes del disco duro y tienen contactos con los desarrolladores, logrando comenzar reparando o sustituyendo las partes dañadas para recobrar los datos.

¿De qué forma puedo comprender si mi disco duro está dañado?

Lo primero es saber la intensidad del inconveniente. Podría ser un inconveniente electrónico, relacionado con los circuitos internos del disco duro, o uno mucho más mecánico, como que el disco no da un giro adecuadamente. Para revisar cuál es el inconveniente, vamos a seguir los próximos pasos.

  1. Abre la caja de la PC.
  2. Detectar el disco duro y soltarlo de sus anclajes para poseerlo a mano, pero sin desconectarlo.
  3. Vamos a prender la PC a conocer que pasa.
  4. Si no marcha bien (lo apreciarás por las vibraciones), puede ser un inconveniente mecánico. Si da un giro apropiadamente y no hace ningún estruendos, lo mucho más posible es que algún circuito de adentro esté fallando.

Tarjeta gráfica MSI RTX 3060 VENTUS 2X 8GB OC GDDR6

Es ya hora de que tengamos la posibilidad actualizar la tarjeta gráfica de nuestra PC a un precio razonable. La GPU GeForce RTX 3060 VENTUS de MSI proporciona el máximo desempeño para players y creativos. Está alimentado por Ampere, la arquitectura RTX de segunda generación de NVIDIA, con nuevos RT Cores, Tensor Cores y multiprocesadores de transmisión para conseguir los gráficos mucho más realistas con ray tracing y habilidades de IA (inteligencia artificial) de vanguardia.

Señales que indican campos imperfectos en un disco duro

Te asistimos a detectar las señales y síntomas recurrentes que indican campos deficientes en un disco duro:

    ) )
  • Provocando ruidos extraños al arrancar, eminentemente al leer/redactar y al abrir el HDD.
  • Generación de mensajes de fallo. Los ficheros se corrompen en el momento en que se ejecuta un programa o se lee un fichero.
  • El sistema tarda bastante en realizar un programa o leer un fichero.
  • El sistema exhibe un display azul.
  • En el momento en que su sistema exhibe un mensaje de observación como «Fallo general al leer la unidad C» o «Campo no encontrado», aun si no fué atacado por un virus.
  • En el momento en que Windows no puede finalizar de formatear el disco duro.
  • Toda vez que el sistema comienza, de manera automática ejecuta Scandisk para contrastar si hay fallos en el disco duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *