Saltar al contenido
Inicio » como reparar disco duro laptop

como reparar disco duro laptop

Técnica chip-off para restauración de datos o extracción de chip de memoria Para casos mucho más extremos, hay que preguntar con un laboratorio de restauración de datos de disco duro.

En estas situaciones críticos, para arreglar un dispositivo de almacenamiento externo dañado por una caída, es demasiado preciso preguntar con compañías preparadas.

Ámbitos deficientes en un disco duro

En expresiones sencillos, es una sección en el disco duro que se regresa inalcanzable. Este pequeño conjunto de espacio de almacenaje con fallos no responderá a ninguna petición de lectura o escritura. Estos campos tienen la posibilidad de ser de 2 tipos: uno final de un fallo de programa y otro gracias a un daño físico.

Esporádicamente, en el momento en que uno o mucho más campos imperfectos se muestran en un disco duro en buen estado, el disco falla. En el momento en que esto pasa, posiblemente se pierdan los datos de esos campos, pero los datos del resto de la unidad no se van a ver damnificados y la unidad va a poder proseguir usándose completamente.

¿De qué manera puedo comprender si mi disco duro está dañado?

Lo primero es saber la intensidad del inconveniente. Podría ser un inconveniente electrónico, relacionado con los circuitos internos del disco duro, o uno mucho más mecánico, como que el disco no da un giro adecuadamente. Para revisar cuál es el inconveniente, vamos a seguir los próximos pasos.

  1. Abre la caja de la PC.
  2. Detectar el disco duro y soltarlo de sus anclajes para poseerlo a mano, pero sin desconectarlo.
  3. Vamos a prender la PC a conocer que pasa.
  4. Si no marcha bien (lo apreciarás por las vibraciones), puede ser un inconveniente mecánico. Si da un giro adecuadamente y no hace ningún estruendos, lo mucho más posible es que algún circuito de adentro esté fallando.

Hibernación y Suspensión

Las opciones Hibernación y Suspensión por norma general solo están libres para PCs portátiles, si bien en ocasiones se amoldan para PCs de escritorio. Estas opciones se emplean en el momento en que precisa apagar su PC por un período temporal concreto, pero no desea perder los ficheros y las apps en las que trabaja en su escritorio.

  • En el momento en que la PC se pone en suspensión, continúa encendida con todas y cada una de las apps abiertas, pero consume menos energía. Por consiguiente, puede emplear esta alternativa en el momento en que no vaya a emplear el aparato en el transcurso de un periodo corto de tiempo.
  • Si el tiempo que vas a estar fuera es considerablemente más largo, entonces la recomendación es que escojas la opción Hibernar. Al elegir esta alternativa, el dispositivo se apaga, pero sostiene en memoria todas y cada una de las apps y documentos que estés empleando en el instante de apretar esta alternativa. En el momento en que quiera reanudar todas y cada una de las ocupaciones, todos y cada uno de los documentos y apps aparecerán en la pantalla precisamente como los dejó.

Sobrecalentamiento del disco duro

Una falla en el sistema de enfriamiento de la PC puede dañar elementos como la tarjeta de vídeo, el procesador o el disco duro; este último puede calentarse exageradamente gracias a ocasiones como:

  • Poner la PC cerca de otros equipos que desarrollan calor y lo emiten al disco duro.
  • Oxidación de elementos en la parte de abajo de las notebooks, en un caso así se puede emplear una estructura con ventilador para sostener el sistema fresco, en caso contrario esta falla provoca que la PC empieze a ralentizarse y calentarse.
  • Ciertos equipos de empleo intensivo, o de empleo prolongado y con escasos periodos de reposo, tienen la posibilidad de tener fallas que aumenten la temperatura del disco duro.
  • Acumulación de polvo o escombros que hace una mala refrigeración o un mal desempeño del ventilador, que no emite bastante aire para eludir el sobrecalentamiento.
  • Ciertos programas que consumen varios elementos, como los juegos, tienen la posibilidad de sobrecargar el sistema y lograr que el área del disco duro se sobrecaliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *