Saltar al contenido
Inicio » como reparar disco duro linux

como reparar disco duro linux

De las mejores maneras de cerciorarse de que el sistema no use ámbitos imperfectos en el disco duro es emplear el comando fsck.

Este comando no se emplea para arreglar el disco duro en Linux, pero marca los ámbitos deficientes a fin de que nuestra distro no los use en el momento en que le almacena datos o en el momento en que desea pasar por el disco para leer información. .

Trámite para arreglar un disco duro en Linux

Antes de seguir a arreglar un disco duro en Linux, es esencial tener en consideración que esto solo reparará un daño lógico en un disco duro, esto es, , estos daños mecánicos no tienen la posibilidad de repararse a través de este trámite.

Una manera fácil de detectar si el daño es lógico o físico es por el estruendos que emite el disco (si emite algún género de sonido, el daño puede ser físico), del mismo modo, si nuestro disco recibió un encontronazo y empezó a fallar, esto muy probablemente sea un daño físico, por su parte, el daño lógico acostumbra manifestarse con inconvenientes al instante de registrar o preguntar información.

Cerrar sesión y apagar el aparato

En el momento en que poseas el aparato planificado para ser empleado por múltiples personas, en tu aparato aparecerán las opciones “Salir” y “Apagar aparato”. Toda la diferencia entre estas 2 ejecuciones es que al instante de «Apagar el aparato» toda la PC dejará de efectuar las funcionalidades, cerrando totalmente el sistema.

Por otra parte, en el momento en que “Cerrar sesión” su PC continúa encendida, pero su cuenta de usuario va a ser deshabilitada, bloqueando el ingreso a sus documentos. Al llevar a cabo esta decisión, puede entrar a apagar el aparato o seleccionar su nombre de usuario u otra persona para comenzar sesión en su cuenta.

¿existe alguna herramienta concreta para ext2, ext3 o ext4?

De todos modos sí, puedes emplear e2fsck, aún debes entender qué partición deseas revisar, imaginemos que es /dev/sdb1, sería:

e2fsck -p -v -y/dev/sdb1

Disponer Badblocks en CentOS

yum install e2fsprogs

Si ahora disponemos Badblocks en nuestro sistema, la primera cosa que debemos realizar es entender qué dispositivo es vamos a revisar, para ello en la terminal tenemos la posibilidad de emplear fdisk:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *