Saltar al contenido
Inicio » como reparar disco duro malo

como reparar disco duro malo

Precaución, puedes terminar corrompiendo todos y cada uno de los datos si procuras manipularlos sin el precaución particular que meritan. Aquí, entre otras muchas cosas, le exponemos de qué forma arreglar un dispositivo de almacenamiento externo estropeado. No obstante, para casos bastante más difíciles, la recomendación es no poner en riesgo los datos y mejor asesorarte con una compañía de restauración de datos de disco duro.

En el momento en que hubo una caída o un disco duro dañado por un golpe, entramos en pérdida de datos por causas físicas. El mucho más arriesgado hay que a daños en la cabeza. Otros tienen la posibilidad de acontecer en el mecanismo de lectura/escritura o en el eje del disco. En el momento en que el daño cae sobre la cabeza, la distancia mínima al plato puede reducirse, lo que podría dañar la área del plato y perder datos.

¿De qué manera puedo comprender si mi disco duro está dañado?

Lo primero es saber la intensidad del inconveniente. Podría ser un inconveniente electrónico, relacionado con los circuitos internos del disco duro, o uno mucho más mecánico, como que el disco no da un giro adecuadamente. Para revisar cuál es el inconveniente, vamos a seguir los próximos pasos.

  1. Abre la caja de la PC.
  2. Detectar el disco duro y soltarlo de sus anclajes para poseerlo a mano, pero sin desconectarlo.
  3. Vamos a prender la PC a conocer que pasa.
  4. Si no marcha bien (lo apreciarás por las vibraciones), puede ser un inconveniente mecánico. Si da un giro apropiadamente y no hace ningún estruendos, lo mucho más posible es que algún circuito de adentro esté fallando.

Llegó en el final de su historia útil

Generalmente, todos y cada uno de los equipos de balance y sus elementos tienen una vida útil variable, la de los discos duros es de entre 5 y 6 años. Al trabajar con un dispositivo viejo, la posibilidad de que empieze a fallar incrementa bastante, con lo que es ideal sustituirlo por uno nuevo antes que falle.

Los ruidos en el sentido de las agujas del reloj, el incremento de temperatura y los ruidos (pues el eje no da un giro apropiadamente) son señales de que el disco duro se ha dañado, pero para comprender la intensidad del inconveniente se precisa un especialista, en tanto que el disco duro la reparación es un trabajo muy complejo.

Programas para arreglar el disco duro y ver su estado

Te va a ayudar a buscar considerablemente más ficheros en el disco duro, pero va a llevar mucho más tiempo. Este vídeo tutorial está destinado a volver a poner discos duros externos con Recoverit Data Recovery. Mira el vídeo y prosigue los pasos para recobrar tus datos en el menor plazo posible. Recupere ficheros, fotografías, audio, música, correos perdidos o eliminados del disco duro con campos deficientes de forma eficaz, segura y completa.

Señales que indican ámbitos deficientes en un disco duro

Te asistimos a detectar las señales y síntomas recurrentes que indican ámbitos imperfectos en un disco duro:

    ) )
  • Provocando ruidos extraños al arrancar, eminentemente al leer/redactar y al abrir el HDD.
  • Generación de mensajes de fallo. Los ficheros se corrompen en el momento en que se ejecuta un programa o se lee un fichero.
  • El sistema tarda bastante en realizar un programa o leer un fichero.
  • El sistema exhibe un display azul.
  • En el momento en que su sistema exhibe un mensaje de observación como «Fallo general al leer la unidad C» o «Campo no encontrado», aun si no fué atacado por un virus.
  • En el momento en que Windows no puede finalizar de formatear el disco duro.
  • Toda vez que el sistema comienza, de forma automática ejecuta Scandisk para contrastar si hay fallos en el disco duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *