Saltar al contenido
Inicio » como reparar disco duro mecanico

como reparar disco duro mecanico

Precaución, puedes terminar corrompiendo todos y cada uno de los datos si procuras manipularlos sin el precaución particular que meritan. Aquí, entre otras muchas cosas, le exponemos de qué manera arreglar un dispositivo de almacenamiento externo estropeado. No obstante, para casos bastante más difíciles, la recomendación es no poner en riesgo los datos y mejor asesorarte con una compañía de restauración de datos de disco duro.

En el momento en que hubo una caída o un disco duro dañado por un golpe, entramos en pérdida de datos por causas físicas. El mucho más arriesgado hay que a daños en la cabeza. Otros tienen la posibilidad de acontecer en el mecanismo de lectura/escritura o en el eje del disco. En el momento en que el daño cae sobre la cabeza, la distancia mínima al plato puede reducirse, lo que podría dañar la área del plato y perder datos.

Mi disco duro está dañado, ¿qué debo realizar?

Si es un inconveniente electrónico, va a ser una falla complicada que unicamente se puede corregir sustituyendo los elementos electrónicos del disco duro. Para ello, se usará el mismo disco duro. Cuando el disco duro vuelva a marchar, extraeremos la información precisa y sustituiremos el disco duro, en tanto que no es conveniente trabajar con discos que hayan sufrido algún fallo.

En el caso de que sea un inconveniente mecánico, probablemente halla múltiples causas:

Campos deficientes en un disco duro

En resumen, es una sección en el disco duro que se regresa inalcanzable. Este pequeño conjunto de espacio de almacenaje con fallos no responderá a ninguna petición de lectura o escritura. Estos campos tienen la posibilidad de ser de 2 tipos: uno final de un fallo de programa y otro gracias a un daño físico.

Esporádicamente, en el momento en que uno o mucho más ámbitos deficientes se muestran en un disco duro en buen estado, el disco falla. En el momento en que esto pasa, posiblemente se pierdan los datos de esos campos, pero los datos del resto de la unidad no se van a ver damnificados y la unidad va a poder proseguir empleándose completamente.

Comprobación y reparación del disco duro

Al disponer y también comenzar DRevitalize, nos vamos a encontrar con la próxima pantalla:

Sobrecalentamiento del disco duro

Una falla en el sistema de enfriamiento de un aparato de balance puede dañar elementos como la tarjeta de vídeo, el procesador o el disco duro; este último puede calentarse exageradamente gracias a ocasiones como:

  • Poner la PC cerca de otros equipos que desarrollan calor y lo emiten al disco duro.
  • Oxidación de elementos en la parte de abajo de las notebooks, en un caso así se puede usar una estructura con ventilador para sostener el sistema fresco, en caso contrario esta falla provoca que la PC empieze a ralentizarse y calentarse.
  • Ciertos equipos de empleo intensivo, o de empleo prolongado y con escasos periodos de reposo, tienen la posibilidad de tener fallas que aumenten la temperatura del disco duro.
  • Acumulación de polvo o escombros que hace una mala refrigeración o un mal desempeño del ventilador, que no emite bastante aire para eludir el sobrecalentamiento.
  • Ciertos programas que consumen varios elementos, como los juegos, tienen la posibilidad de sobrecargar el sistema y lograr que el área del disco duro se sobrecaliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *